top of page

Paneles full black, elegancia en tu tejado.

Actualizado: 17 may 2023

Si eres una persona a la que los paneles solares le parecen feos o que pueden desentonar con la estética de tu casa, estás de suerte. La tecnología full black se está estableciendo en el mercado para entregar un solución más integrada con la belleza de nuestro hogar, sin descuidar la eficiencia.


¿Qué son los paneles full black?


Los paneles solares full black son una tecnología nueva en la energía solar que están ganando popularidad por su diseño bonito y su alta eficiencia. Pero, ¿qué los hace tan especiales?. Pues, ¡su diseño! Estos paneles son negros como la noche, con células solares oscuras y bordes negros. Además, gracias a su diseño estilizado, son una opción ideal para aquellos que buscan darle un toque moderno y elegante a su hogar o lugar de trabajo.


Pero no solo son bonitos, también son eficientes. Los paneles full black tienen una alta eficiencia, lo que significa que obtendrás más energía con menos paneles.

Ventajas de los paneles full black


Los paneles solares full black son muy discretos y se integran perfectamente con el techo, gracias a sus bordes negros que le dan un toque “chic”. Además, están hechos de materiales que absorben más luz solar y reflejan menos, lo que los hace muy eficientes a la hora de generar energía.


Al ser más eficientes, los paneles solares full black generan más energía por metro cuadrado que los paneles solares normales. Esto significa que necesitarás menos paneles solares para generar la misma cantidad de energía, lo que es perfecto para aquellos con espacio limitado en el techo.


Y por si fuera poco, estos paneles están diseñados para resistir condiciones climáticas extremas, como granizo y vientos fuertes, así que no tendrás que preocuparte por el clima.


Así que si estás buscando una forma de ahorrar energía sin sacrificar el estilo, los paneles full black son la opción perfecta para ti. Dale a tu hogar o lugar de trabajo un toque de modernidad y elegancia.


Fuente: LG.

Desventajas de los paneles full black


Si estás pensando en instalar paneles solares, es importante que sepas que los paneles full black tienen un diseño súper elegante, pero, como todo lo bueno en la vida, también tienen su precio, y sí, son un poco más caros que otros tipos de paneles solares.


Otra cosa a tener en cuenta es que estos paneles no son tan fáciles de encontrar. Además, algo curioso es que la capa negra que cubre la célula solar puede decolorarse con el tiempo y eso puede afectar la potencia del panel a largo plazo, así que es algo que hay que tener en cuenta.


¿Vale la pena instalar paneles full black?


La respuesta a esta pregunta depende de tus gustos y necesidades. Si eres fanático de la belleza y quieres sacarle el jugo al sol en climas cálidos, y no te importa pagar un poquito más por estas ventajas, entonces definitivamente deberías considerar instalar paneles full black.

Los 5 fabricantes más reconocidos de paneles solares "full black"

Te compartimos una lista de algunos fabricantes y modelos de paneles solares "full black". ¡Así podrás conocer más sobre ellos!

  1. LG Solar - LG NeON 2 Black

  2. Panasonic - Panasonic HIT KURO

  3. REC Group - REC N-PEAK Black Series

  4. Canadian Solar - Canadian Solar KuBlack

  5. Trina Solar - TrinaSolar Honey M Plus Black

Es importante que sepas que la calidad puede variar dependiendo del fabricante y la tecnología utilizada. Por eso, no te arriesgues y busca el panel solar adecuado que se adapte a tus necesidades y objetivos, así como de las condiciones del sitio donde se instalarán. Si necesitas más información sobre los tipos de paneles puedes consultar nuestra guía.



708 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


Si la energía solar es para ti, estaremos encantados de acompañarte en el camino

Si prefieres contactar vía whatsapp, aquí te dejamos el link:

¿Quieres llamarnos? Somos todo oídos. Es gratis!

613 022 899

bottom of page