Términos de uso para instaladores

14 de Mayo 2021

 

Código de Prácticas recomendadas

 

Nuestra misión es proporcionar acceso a la energía solar a cualquier persona en cualquier lugar del mundo de la forma más fácil y simple. A fin de conseguir nuestro objetivo, nos regimos por lo siguiente:

 

Nos preocupamos por ti: y por lo tanto ofrecemos nuestra Plataforma y atención al cliente en todos los idiomas de los países donde estamos presentes.

Te escuchamos: nuestra Plataforma es el producto que (los usuarios) preferís y os parece más práctico al utilizar nuestro servicio

Te tenemos en cuenta: mostramos los comentarios sin censurar (de tus clientes que se han realizado un proyecto contigo). No hay opiniones ni comentarios sin que haya un proyecto registrado asociado, evitando las evaluaciones falsas.

Te prometemos un sitio web informativo y fácil de utilizar que te garantice los mejores precios disponibles.

Somos completamente independientes, ayudando a los clientes interesados en instalar energía solar a encontrar las mejores empresas y los mejores presupuestos, pero siempre será el cliente el que tome la decisión final.

Ayudaremos a las empresas de instalación de nuestra plataforma a mejorar continuamente, entregando información útil sobre el mercado y su desempeño para que puedan mejorar su reputación, presentar un servicio competitivo y finalmente aumentar la cantidad de clientes satisfechos con sus servicios.

Queremos ser la plataforma con las mejores empresas de instalación. Para ello siempre priorizaremos en nuestra plataforma aquellas empresas que tengan experiencia y buena reputación en el mercado.

En este enlace puedes encontrar las condiciones específicas de uso de la plataforma.

 

Introducción a los Términos y condiciones

 

Estos Términos y Condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos (a través de los distribuidores) disponibles online, a través de cualquier dispositivo móvil, por correo electrónico o por teléfono. Al acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web (móvil) o cualquiera de nuestras aplicaciones disponibles a través de plataformas (en adelante, mencionados de forma conjunta como la "Plataforma") para ponerte en contacto con los clientes y/o entregar un presupuesto, aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo la Política de Privacidad).

Estas páginas, su contenido e infraestructura, y el servicio de presentación de presupuestos de instalaciones de energía solar fotovoltaica (incluyendo el servicio para facilitar los pagos) que proporcionamos en estas páginas y a través de este sitio web pertenecen, son gestionadas y suministradas por SUNALIZER EUROPA SLU. (en adelante “Sunalizer”) y se ponen a tu disposición solo para tu uso comercial (B2C), conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.

 

La relación que tenemos con los instaladores estará regida por estos términos y condiciones que conforman la relación comercial (B2B) que tenemos con cada uno de los instaladores de energía solar fotovoltaica. Cada Instalador actúa de forma profesional con Sunalizer al ofrecer su producto y/o servicio en o a través de Sunalizer (tanto para la relación de negocio a negocio ("B2B") y/o la relación de negocio a consumidor ("B2C")). Ten en cuenta que los Instaladores pueden disponer, declarar aplicables y/o solicitar (la aceptación de), además de las condiciones y la letra pequeña que aparece en el sitio web, sus propios términos y condiciones (de entrega/envío/transporte/uso) y normas de uso, acceso y consumo de la instalación (que puede incluir descargos de responsabilidad y responsabilidad limitada).

Definiciones

 

"Sunalizer", "nosotros", "nos" o "nuestro/a" se refiere a SUNALIZER EUROPA SLU, una sociedad de responsabilidad limitada, constituida según la legislación de España y con sede social en una sociedad de nacionalidad española, con domicilio en La Marina de València, Muelle de la Aduana s/n, Edificio Lanzadera, 46024 Valencia, España, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en el Tomo 10828, folio 107, inscripción 1 con hoja V-192941 con CIF: B40661159, con e-mail: social@sunalizer.es y teléfono +34 623 10 63 72.

 

El término “Plataforma” se refiere a la página web (móvil) donde está disponible el Servicio de solicitud de presupuestos y contratación de instalaciones de energía solar que pertenece, controla, gestiona, mantiene y/o alberga Sunalizer. El término "Instalación" se refiere a los diferentes tipos de productos y servicios del Instalador que se pueden pedir, adquirir, comprar, pagar, contratar, ofrecer, instalar, tramitar o disfrutar.

 

“Instalador de energía solar”, “Integrador” así como “Instalador” se refiere al proveedor de servicios de instalación de proyectos de energía solar fotovoltaica (ej. empresa, autónomo, cooperativa). Los Instaladores incluyen profesionales, empresas y marcas relativos al sector de la energía solar fotovoltaica (en adelante, “los Instaladores” o individualmente considerados, “el profesional”, “el Instalador” o “Empresa Instaladora”) que podrán anunciar y publicitar sus servicios a clientes que precisen esos concretos servicios

 

“Los clientes”, “el cliente”, “Residencial”, “Comercial”, “Industrial” o “Agrícola” serán aquellas personas interesadas en instalar energía solar y contratar un instalador de energía solar de la plataforma Sunalizer.

"Servicio de instalación de energía solar" se refiere a los servicios de solicitud, contratación, adquisición, compra, petición, pago online (incluido el servicio para facilitar los pagos) que ofrece o proporciona Sunalizer con respecto a varios productos y servicios que los Instaladores ofrecen a través de la Plataforma.

 

"Contratación", “Contratos de Instalación”  o "Contratación de los servicios" hace referencia a la firma, compra, pago o reserva de una instalación de energía solar fotovoltaica por parte de un cliente hacia un instalador.

 

En conjunto, SUNALIZER y eI INSTALADOR serán designados por "PARTES" o "PARTE", individualmente.

AVISO VÁLIDO: significa cualquier comunicación electrónica (efectuada por e-mail) entre las PARTES, independientemente de aviso de recepción por la otra PARTE. Toda la comunicación vía e-mail será válida siempre que los e-mails sean enviados a las direcciones de e-mail mencionadas en el preámbulo de este Contrato. Para todos los Avisos Válidos por e-mail, se acuerda que la PARTE RECEPTORA será considerada debidamente notificada y enterada del contenido del mensaje con el debido envío ,y el hecho de no contestar significa la plena aceptación de los términos independientemente de cualquier confirmación de recepción de e-mail;

 

“Proyectos”, “Proyecto”, “Instalación”, “Instalaciones”: comprende todo el desarrollo, elaboración del proyecto de ejecución o memoria técnica, el suministro de equipos, la obtención de autorizaciones junto a las distribuidoras de energía eléctrica españolas así como ayuntamientos e instituciones públicas, la completa instalación del sistema, y entrada en operación de forma exitosa de proyectos solares fotovoltaicos para los CLIENTES y que se hará totalmente y de manera independiente por el INSTALADOR;

 

VALOR BRUTO TOTAL (en adelante “Precio”): significa el valor total del Servicio de instalación acordado entre el INSTALADOR y el CLIENTE, incluyendo los servicios, equipos y cualquier otra actividad necesaria para la correcta instalación del PROYECTO, así como de la comisión de éxito de SUNALIZER.

Consideraciones

 

El INSTALADOR actúa en el sector de desarrollo, suministro de equipos, obtención de autorizaciones y todos los permisos (incluyendo a las distribuidoras de energía eléctrica, ayuntamientos, instituciones autonómicas, nacionales, entre otras pero no limitadas a estas), y completa instalación del sistema y entrada en operación de proyectos solares fotovoltaicos, y que declara expresamente que posee todas las autorizaciones, licencias y otros documentos obligatorios para actuar y ejercer todas las actividades necesarias para el pleno cumplimiento de las normas de cada país y de lo acordado en este acuerdo;

SUNALIZER tiene el interés de buscar potenciales clientes para el INSTALADOR, en carácter no exclusivo, utilizando sus herramientas digitales, canales de comunicación y propuesta de valor.

Las partes declaran expresamente que hasta la presente fecha no tienen ninguna restricción legal, comercial, contractual, regulatoria o de cualquier otra especie, incluyendo cualquier acuerdo o compromiso con cualquier tercero, que impida o pueda impedir la ejecución de este acuerdo.

Las partes, actuando por cuenta propia o por sus respectivas afiliadas, acuerdan trabajar juntas, en una relación no exclusiva, no societaria, que no comprende la formación de ningún consorcio o sociedad, y no genera responsabilidad solidaria entre ambas y tampoco vinculo laboral durante el proceso de identificación de potenciales clientes interesados ​​en instalar sistemas de energía solar fotovoltaica.

Este acuerdo fue concebido, negociado y aceptado bajo la égida del principio de buena fe objetiva y de los deberes relacionados de la lealtad y la ética entre las partes, por lo que las partes harán los mejores esfuerzos para alcanzar los objetivos aquí delineados, además de construir una relación fructífera y duradera.

Descripción del servicio a los Clientes y a los Instaladores

 

La finalidad de los servicios prestados por SUNALIZER   es ofrecer servicios de intermediación comercial que permite a los Clientes a recibir propuestas de Instaladores de energía solar interesados para que puedan ponerse en contacto con ellos, facilitarles más información sobre esos servicios, al mismo tiempo que permite a los Instaladores recibir potenciales Clientes interesados en instalar energía solar en sus regiones de actuación.

 

Sunalizer ofrece a sus Clientes:

 

Información sobre profesionales, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de la energía solar fotovoltaica;

La posibilidad de solicitar presupuestos a profesionales y ponerse en contacto con los mismos ;

El acceso al COMPARADOR DE PROPUESTAS de Sunalizer, permitiendo el análisis de las propuestas recibidas para su instalación de energía solar fotovoltaica.

Ayuda e información técnica para aclarar dudas referentes al sector de la energía solar, sobre las propuestas recibidas, y otros detalles/dudas

 

Sunalizer ofrece a los instaladores:

 

Identificación y contacto inicial con potenciales CLIENTES interesados en instalar sistema de generación de energía solar fotovoltaica dentro del área de trabajo del instalador;

Recepción y almacenamiento de documentos e informaciones entregados por los CLIENTES (cuentas de energía, coordenadas o dirección exacta del local de instalación de los equipos, etc);

Esclarecimiento de dudas a los CLIENTES relacionadas con la tecnología, la ley y al PROYECTO;

Acceso a una plataforma digital de presentación de sus propuestas a los CLIENTES

Información y análisis comparativo ("Benchmarking") de sus propuestas respecto al mercado

 

Sunalizer no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, ni en la ejecución de los trabajos acordados entre Cliente y Profesional (salvo que un contrato explícito entre el Cliente y Sunalizer lo acredite), por lo que no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado por el Profesional al Cliente, ni del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Profesional, eximiendo expresamente el Cliente y el Profesional a Sunalizer de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

 

Sunalizer no realiza ninguna verificación sobre la situación administrativa y legal de los inmuebles y localizaciones donde los clientes solicitan la instalación de paneles solares por lo que será de total responsabilidad total del instalador la realización de todas las comprobaciones necesarias para que los trabajos y la gestión de los permisos y licencias, así como realizar cualquier tipo de evaluación estructural, eléctrica o de cualquier otro tipo para garantizar que los equipos puedan ser instalados de forma segura y que se ejecuten con el total cumplimiento de la legalidad vigente, eximiendo a Sunalizer de cualquier situación no detectada y que incumpla con dicha legalidad.

OBLIGACIONES DEL INSTALADOR

 

Información y datos del Instalador (en adelante, la “Información del Instalador”).

 

Suministrar información sobre su empresa para completar su perfil online, tales como: logo y marca de la empresa, datos de contacto y ubicación, resumen sobre la empresa y servicios que ofrece, el registro de sus proyectos ejecutados en el pasado y fotografías de los mismos y los datos sobre clientes anteriores incluyendo elconsentimiento de éstos a compartir sus datos de contacto, o cualquier otra información que sea solicitada por SUNALIZER

Cumplir con los formatos y estándares marcados por Sunalizer. Sunalizer se reserva el derecho a editar o eliminar datos incorrectos e información incompleta o que viole los términos y condiciones del presente Acuerdo.

Garantizar que la Información entregada por el Instalador es veraz, correcta y no engañosa siendo responsable de la corrección y actualización de la Información del Instalador. El Instalador actualizará la Información de forma frecuente para garantizar que dicha Información del Instalador esté vigente a la fecha.

 

A no ser que SUNALIZER indique lo contrario, todos los cambios, actualizaciones y/o correcciones de la Información del Instalador los realizará directamente el Instalador online, utilizando el Área del Instalador u otras formas indicadas por Sunalizer. Sunalizer procesará las actualizaciones y cambios de imágenes, fotos, descripciones, opiniones y proyectos ejecutados lo más pronto posible.

 

Presentación de presupuestos y ejecución de los trabajos

 

El INSTALADOR se obliga a presentar las propuestas / cotizaciones por la PLATAFORMA en un formato establecido por SUNALIZER, de manera a agilizar la elaboración de las propuestas, uniformizar los parámetros y viabilizar la comparación de forma equitativa con ofertas de otros posibles instaladores. Dichos presupuestos deberán ser vinculantes y contener toda la información necesaria para la contratación del servicio por parte de los clientes.

El INSTALADOR se reserva el derecho de realizar una visita de replanteo a la localización definida para el proyecto en coordinación con el CLIENTE para adaptar su presupuesto a las mediciones reales de canalización, cableado y protecciones eléctricas y alcances y servicios no contemplados en su presupuesto. En el caso de que el presupuesto se vea modificado después de esta visita de replanteo, el INSTALADOR podrá solicitar a SUNALIZER la actualización de su presupuesto en base a dichas consideraciones y cualquier otra realizada en conjunto con el CLIENTE.

El INSTALADOR deberá realizar de forma eficaz todas las actividades y responsabilidades relativas a la correcta instalación del sistema de generación de energía solar fotovoltaica, ejecución del PROYECTO, garantías de servicio y equipamientos y buena relación con los CLIENTES y Terceros sin cobrar en ningún caso, dichos gastos a SUNALIZER y con un alto nivel de calidad y siguiendo las buenas prácticas del sector;

Mantener regularmente habilitada y adherida con las obligaciones legales y contractuales inherentes a su actividad y a la ejecución de los acuerdos o CONTRATOS DE INSTALACIÓN que se terminan, ante todas las autoridades competentes, incluso ambientales y organizaciones de clase que son responsables de su fiscalización, en especial, pero no solamente, ante los organismos fiscales y tributarios municipales, autonómicos y nacionales;

Rehacer o deshacer, en todo o en parte, por su cuenta, sin ninguna carga para SUNALIZER, los servicios realizados en el marco de los acuerdos o CONTRATOS DE INSTALACIÓN con inobservancia de las condiciones en ellos establecidas o dispuestas en legislaciones;

Los INSTALADORES resguardarán y protegerán, de acuerdo con las legislaciones aplicables, todos los datos de los CLIENTES o Terceros que vengan a recibir en virtud de este acuerdo o de cualquier acuerdo, e indemnizará a SUNALIZER por cualquier penalidad que ésta sufra por parte de CLIENTES o Terceros que tengan sus datos rotos o reproducidos en incumplimiento con la legislación aplicable en razón de actos del INSTALADOR y / o de cualesquiera de sus empleados,  administradores o socios;

El INSTALADOR declara que la aceptación de los términos y condiciones se está celebrando dentro del curso normal de sus negocios y que no necesita realizar inversiones considerables o voluminosas para ejecutar las obligaciones en él previstas.

A los efectos de esta cláusula, no son inversiones fuera del curso normal de los negocios que puedan considerarse considerables y / o voluminosos, aquellos que sean propios, necesarios o inherentes al ejercicio de la actividad, tales como, pero a ellos no limitándose, los resultantes de la legislación y / o determinados por las autoridades competentes o necesarias para la ejecución del objeto / alcance de este Contrato y de los acuerdos o contratos de instalación, siendo cierto que tales inversiones son de exclusiva responsabilidad del INSTALADOR.

El INSTALADOR se reserva el derecho a rechazar el CLIENTE O proyecto presentado por SUNALIZER en caso de no considerarlo de su interés, no teniendo obligación alguna de aceptar como parte del presente acuerdo aquellos CLIENTES o proyectos que no sean acordes a su actividad empresarial.

Tratar a los clientes con respeto y atención;

Atender, en la medida de lo posible, a todos los Clientes entregados por Sunalizer;

Siempre hay que referirse a Sunalizer cuando se contacta con los clientes para que entiendan el motivo de la llamada y puedan comprender el origen del contacto.

Presentar SIEMPRE las propuestas dentro de la plataforma, es decir, utilizando las herramientas creadas por Sunalizer para entregar los presupuestos a los clientes. El incumplimiento de este requisito puede suponer el bloqueo de las empresas para presentar ofertas a los clientes, o incluso la expulsión definitiva de nuestra plataforma.

Cualquier revisión que sea necesaria en la propuesta, debido a una petición del cliente o a ajustes en el proyecto, deberá ser solicitada a Sunalizer y realizada también a través de la plataforma.

Garantizar que la entrega del proyecto es completa, es decir, que todos los servicios necesarios para la ejecución del proyecto están incluidos en las propuestas, excepto en el caso de elementos específicos, como el análisis estructural, que deben indicarse expresamente en las propuestas.

Estar al corriente con las obligaciones de pago con Sunalizer dentro de los plazos, normas y políticas establecidas por Sunalizer.

Penalizaciones

Si se produce el incumplimiento de alguna de las obligaciones de este contrato, o de nuestros términos y condiciones, nuestra política de privacidad, o cualquier otra norma, Sunalizer se reserva el derecho de aplicar sanciones a las empresas participantes en la plataforma.

 

Estas sanciones que pueden ser desde una simple advertencia hasta la suspensión del uso de la plataforma, expulsión del perfil online, multas y sanciones, de acuerdo con las leyes vigentes en España.

 

Cuando se identifique una irregularidad se actuará de la siguiente manera:

 

Enviaremos una notificación para que la empresa pueda corregir el incumplimiento en el menor tiempo posible.

En caso de incumplimiento reiterado, podremos suspender el acceso a nuestra plataforma, temporal o indefinidamente. En función de la gravedad de las irregularidades, se eliminará a la empresa de nuestra plataforma, notificando a todos nuestros clientes, a través de nuestro anuncio en la web, correo electrónico, o cualquiera de nuestros medios de comunicación, lo sucedido, preservando así la calidad de nuestros servicios.

Como último recurso, Sunalizer se reserva el derecho a emprender acciones legales contra la empresa, según la legislación vigente en España.

 

Paridad y Disponibilidad mínima

 

El Instalador proporcionará a SUNALIZER Paridad en los Presupuestos, Tarifas y Condiciones. “Paridad en Presupuestos, Tarifas y Condiciones” se refiere a las mismas o mejores tarifas para el mismo tipo de instalación, con la misma categoría de equipos, la misma área de trabajo, el mismo tipo de servicio, la misma potencia instalada, los mismos o mejores artículos, servicios y extras gratuitos, las mismas o mejores restricciones y condiciones tales como modificaciones del alcance o equipos que ponga a disposición el Instalador.

 

La Paridad en Presupuestos, Tarifas y Condiciones no aplica con respecto a las tarifas y condiciones:

ofrecidas en cualquier otra plataforma;

ofrecidas en Canales offline, entendiendo que estos presupuestos de instalación no aparecen Publicados online o Comercializados online; y/o

Inéditos, entendiendo que estos presupuestos no aparecen Comercializados online.

 

 

Comisión y/o Suscripción a las tarifas de uso de los servicios de Sunalizer

 

Para cada contratación realizada con un cliente indicado por la plataforma SUNALIZER, el Instalador se obliga a pagar a Sunalizer una comisión (en adelante, la “Comisión” o “Comisiones”) calculada y pagada de acuerdo con presente cláusula.

 

La Comisión por tramitación comercial equivale al múltiplo de:

del precio final de la instalación acordado entre el INSTALADOR y el CLIENTE (incluyendo IVA, impuestos sobre las ventas y otros impuestos nacionales, gubernamentales, provinciales, estatales, municipales o locales (en adelante los “Impuestos“)) y otros extras, suplementos y cargos incluidos en el presupuesto ofertado en el momento en que el Cliente realiza la contratación final de la instalación en las Plataformas;

del porcentaje de Comisión indicado expresamente en la plataforma para cada CLIENTE (más el IVA/tasas (si procede)).

 

A no ser que se especifique lo contrario, la tarifa que se muestra al Cliente en las Plataformas incluye el IVA, los impuestos sobre las ventas, cargos adicionales, y otros impuestos (nacionales, gubernamentales, estatales, municipales o locales) o tasas; en la medida que dichos impuestos, tasas o cargos adicionales se puedan calcular por adelantado sin más información adicional.

 

En caso de que según (enmienda o entrada en vigor de) leyes, normas y legislación aplicable al Instalador, las tarifas deban aparecer con IVA, impuestos sobre las ventas y otros impuestos (nacionales, gubernamentales, estatales, municipales o locales) y tasas incluidos, el Instalador ajustará sus presupuestos previo al envío al cliente a través de la Área del Instalador conforme a los términos de las Cláusulas del presente contrato tan pronto como sea posible, pero siempre 5 días laborales posteriores a (i) la enmienda o entrada en vigor de leyes, normas y legislación a este respecto, o (ii) a la notificación de Sunalizer de la misma.

 

El Área del Instalador muestra los datos de todas las instalaciones contratadas al Instalador a través de las Plataformas, así como la comisión correspondiente, que deberá ser pagada conforme se define en la sección  relacionada con el pago de la comisión.

 

Pago de la Comisión

 

La Comisión por las Instalaciones contratadas se facturará y pagará (exceptuando cancelaciones sin cargos realizadas a través de Sunalizer y según las condiciones de cancelación del Instalador) en hasta 30 dias después de la CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS por parte del cliente, conforme medios de pagos aceptados por SUNALIZER (Domiciliación bancaria, Transferencia bancaria, boletos, tarjeta de crédito, etc):

 

Las facturas se procesarán y se mandarán al Instalador por e-mail.

El Instalador pagará la Comisión facturada en los 30 días posteriores a la fecha de facturación.

El Instalador pagará directamente a Sunalizer mediante Domiciliación bancaria o, en caso de que no sea posible, por transferencia electrónica (a la cuenta bancaria indicada por Sunalizer).  Para evitar dudas, Sunalizer no admite otros métodos de pago (como cheques o “agencias de pago). El Instalador se hará cargo de las comisiones aplicadas por los bancos al efectuar las transferencias.

Todos los pagos de la Comisión que se hagan en virtud del presente Acuerdo se harán por el importe íntegro, sin deducción o compensación, y libre de gravámenes y sin deducción por cuenta de cualquier tasa, impuesto, tasas de importaciones, derechos, cánones, tasas y retenciones de cualquier naturaleza, ahora o impuestas después por cualquier procedimiento gubernamental, fiscal o de otra autoridad. Si el Instalador está obligado a hacer alguna deducción o retención, deberá pagar a Sunalizer las cantidades adicionales que sean necesarias para garantizar a Sunalizer la recepción total del importe (neto) que figura en la factura que Sunalizer habría recibido, pero para la deducción. El Instalador es responsable jurídico del pago y el envío de cualquier tasa, impuesto, tasas de importaciones, derechos, cánones, tasas y retenciones sobre el pago total (neto) de la Comisión que el Instalador debe pagar a Sunalizer.

La comisión facturada en un mes deberá ser pagada por el Instalador en la moneda correspondiente (y, en su caso, de acuerdo con el tipo de cambio) especificada en la factura. Sunalizer se reserva el derecho a emitir facturas en divisas fuertes (por ejemplo, EUR/USD) o en la moneda local del Instalador y, a continuación, convertir el importe final a la moneda local o a una divisa fuerte según el tipo de cambio vigente el último día del mes al que corresponda la factura (y no el día de registro de salida). El tipo de cambio aplicado será el tipo interbancario (tipo de cambio al cierre a las 16:00, horario EST) utilizado o establecido por importantes entidades bancarias internacionales o empresas de servicios seleccionadas por Sunalizer.

 

El Instalador es responsable de las retenciones fiscales y el pago de impuestos y tasas que se apliquen a la Comisión a deber a Sunalizer de acuerdo con la normativa de impuestos pertinente y las solicitudes y modo de operar de las autoridades fiscales. El Instalador asumirá y será responsable del pago y envío de los impuestos que se apliquen a (los pagos de) la Comisión y los intereses y penalizaciones relacionados con los pagos atrasados establecidos por las autoridades fiscales por no asumir o pagar los impuestos aplicables a la Comisión. Si procede, el Instalador será el único responsable de negociar y ponerse de acuerdo con las autoridades fiscales pertinentes sobre los impuestos aplicables a (los pagos de) la Comisión. El Instalador proporcionará a Sunalizer, bajo previa petición de Sunalizer, copias (fotografiadas/escaneadas) de los certificados de pago o exención de los impuestos de cada envío de la Comisión. El Instalador garantiza que está debidamente registrado en todos los organismos fiscales pertinentes (incluidos los organismos tributarios (locales) reglamentarios).

 

En caso de conflicto entre Sunalizer y el Instalador (por ejemplo, por el importe de la Comisión), los importes incuestionables de la Comisión se pagarán conforme a los términos del presente Acuerdo, a pesar del estado o naturaleza de dicho conflicto.

 

En caso de pagos con retraso, Sunalizer se reserva el derecho a reclamar sus intereses, suspender sus servicios conforme a este Acuerdo (eliminando al Instalador de las Plataformas) y/o solicitar una garantía bancaria u otra forma de seguridad financiera por parte del Instalador.

 

Sunalizer se reserva el derecho a solicitar al Instalador , previa petición de Sunalizer, un depósito de un mínimo equivalente a la suma de las 3 facturas de mayor importe de las operaciones realizadas con Sunalizer o cualquier otro importe que Sunalizer determine a su discreción (el “Depósito“). Sunalizer retendrá ese Depósito como garantía de cumplimiento de (pago de) las obligaciones del Instalador en el marco de estos Términos y Condiciones. Tras la rescisión de este Acuerdo, el Depósito, o cualquier saldo después de deducir su Comisión pendiente, los pagos de déficit y otros gastos debidos a Sunalizer se reembolsarán al Instalador en un plazo de 30 días después de la liquidación de la totalidad de las obligaciones y responsabilidades pendientes (incluyendo el pago de la Comisión pendiente). Bajo previa petición de Sunalizer, el Instalador deberá pagar como nuevo Depósito la cantidad adicional solicitada por Sunalizer, si la Comisión pendiente excede el Depósito o si el Instalador no paga con regularidad la Comisión en su fecha de vencimiento. Durante el plazo de validez del Acuerdo, Sunalizer comprobará el cumplimiento (pago) de las obligaciones del Instalador y decidirá si reembolsar el Depósito al Instalador después de realizar dicha comprobación (usando los criterios a discreción de Sunalizer). El importe del Depósito no podrá de ninguna manera limitar la responsabilidad del Instalador en virtud del presente Acuerdo. El depósito no conllevará intereses.

 

Contrataciones, Instalaciones y contrataciones de los clientes, quejas y Precio Mínimo Garantizado

 

El Instalador recibe una confirmación para cada una de las contrataciones que los Clientes realizan en la Plataforma cuyos datos de elección incluirán la fecha de decisión, el precio final acordado, las características principales del proyecto (incluyendo datos sobre las potencias, equipos y garantías), el nombre del Cliente, la dirección (en su conjunto, “Datos del cliente“) y otras peticiones especiales que solicite el Cliente.

 

Sunalizer no es responsable de que la información proporcionada por los Clientes sean correctas y completas. Sunalizer no es responsable del pago de las instalaciones (online) por parte de los Clientes. Para evitar dudas, el Instalador consultará y verificará con frecuencia el estado de las instalaciones realizadas en la Área del Instalador.

 

Al contratar una instalación a través de las Plataformas, se establece un contrato directo (y por tanto, un vínculo legal) entre el Instalador y el Cliente (en adelante, la “Adjudicación del cliente” , "Adjudicación del contrato", "firma del contrato" o simplemente "Contratación").

 

El Instalador está obligado a aceptar al Cliente como su parte contractual y a gestionar la contratación online conforme a la Información del Instalador (incluido el precio) que aparece en las Plataformas, en el momento en que se realiza la adjudicación, y en la confirmación de la adjudicación, incluyendo la información adicional y/o peticiones especiales del Cliente.

 

Además de los suplementos, extras y cargos especificados en el presupuesto confirmado, el Instalador no podrá cobrar al cliente ningún cargo adicional como cargos de gestión, administración, o cargos por utilizar un determinado método de pago (p.ej. cargos por pagar con tarjeta de crédito).

 

Las quejas y reclamaciones respecto al Instalador (productos o servicios ofrecidos por éste) o a peticiones específicas de los Clientes se tratarán con el Instalador, sin mediación o interferencia de Sunalizer. Sunalizer niega toda responsabilidad relativa a dichas reclamaciones. Sunalizer puede en todo momento y según su propio criterio (a) ofrecer servicio de atención y soporte al cliente, (b) actuar como intermediario entre el Instalador y el Cliente, o (c) ayudar a un Cliente a comunicarse o a tomar acciones contra el Instalador.

 

En caso de reclamaciones sobre el Precio Mínimo Garantizado, Sunalizer, en caso de que tenga derecho de Paridad de Tarifas y Condiciones, notificará de inmediato al Instalador dicha reclamación y proporcionará al Instalador los datos de la misma. En caso de que Sunalizer tenga derecho a la Paridad de Tarifas y Condiciones, el Instalador corregirá de inmediato -en la medida de lo posible- los presupuestos que se entregarán a través de la Plataforma de Sunalizer, para que aparezca el precio más bajo en posteriores instalaciones. Además, el Instalador ajustará de inmediato el precio en el presupuesto del respectivo Cliente.

 

 

Área del Instalador

 

Sunalizer proporcionará un número de usuario y una contraseña al Instalador, que le permitirá acceder a la Área del Instalador. El Instalador salvaguardará y conservará el número de usuario y la contraseña de forma confidencial y segura, y solo los facilitará a las personas que necesiten tener acceso a la Área del Instalador. En caso de alguna (posible) violación de la seguridad o de uso indebido de la Área del Instalador, el Instalador lo notificará de inmediato a Sunalizer.

 

Causa de fuerza mayor

 

En caso de causas de fuerza mayor, el Instalador no cargará (y deberá reembolsar, de ser necesario) a los clientes afectados por la causa de fuerza mayor las tasas, costes, gastos y demás importes, incluyendo los no reembolsables, (i) en caso de que los Clientes cancelen o soliciten la modificación del presupuesto de instalación o (ii) en caso de que parte de la instalación no haya sido iniciada debido a la causa de fuerza mayor. En caso de duda razonable y justificada, el Instalador podrá solicitar al cliente que pruebe la causalidad entre la causa de fuerza mayor y la cancelación o modificación del presupuesto (y si Sunalizer se lo solicita, remitirle estas pruebas). Para que Sunalizer registre las cancelaciones y modificaciones de los presupuestos en caso de causa de fuerza mayor, el Instalador informará a Sunalizer en un plazo de 5 días laborables a partir de la notificación por parte del cliente. Sunalizer no cobrará comisiones por las cancelaciones ni partes no ejecutadas de las instalaciones debido a causas de fuerza mayor.

LICENCIAS

Por el presente, el Instalador otorga a Sunalizer derechos y licencias (o sublicencias) internacionales, no exclusivos y libres de derechos de autor para:

utilizar, reproducir, distribuir, comunicar y facilitar de alguna forma y mostrar los elementos pertenecientes a los Derechos de propiedad intelectual del Instalador, tal y como el Instalador implicado en este Acuerdo los facilita a Sunalizer para que pueda ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones indicadas en este Acuerdo;

utilizar, reproducir, haber reproducido, procesar, distribuir, sublicenciar, publicar y utilizar (sin límites de actuación, modificación, adaptación, comunicación, reproducción, copia y otras formas de publicación) la Información del Instalador.

 

Sunalizer puede sublicenciar, facilitar, mostrar y ofrecer la Información del Instalador (incluyendo los Derechos de propiedad intelectual) y los presupuestos que el Instalador ha facilitado a través de las Plataformas o en colaboración con (la página o páginas web, aplicaciones, herramientas, plataformas y/u otros dispositivos de) las empresas afiliadas y/o terceros (en adelante, las “Plataformas de terceros“).

 

En ningún caso Sunalizer es responsable de los actos u omisiones del Instalador en las Plataformas de terceros. El Instalador puede solicitar a Sunalizer (que tiene el derecho y no la obligación) que (i) desactive y desconecte al Instalador de dicha Plataformas de terceros; o bien (ii) que elimine al Instalador (incluyendo la Información del Instalador) de dicha Plataforma, o que rescinda este Acuerdo, conforme a los términos del mismo.

 

NOTA SUNALIZER, VERIFICACIÓN DE LA EMPRESA, CATEGORÍA PREMIUM, CATEGORÍA SOLAR PRO, COMENTARIOS DE LOS CLIENTES, MARKETING

 

Nota Sunalizer

 

Sunalizer determina de forma automática y unilateral el orden de clasificación de los presupuestos entregados por cada Instalador que aparece en las Plataformas (en adelante, la “Nota Sunalizer”). Esta Nota Sunalizer se basa en varios factores, incluyendo:

 

el precio ofrecido al cliente

la experiencia del instalador (proyectos ejecutados)

la calidad y tipología de los equipos ofertados

Las garantías de la instalación

la puntuación de los clientes en sus comentarios

la autoridad y el historial de servicio al cliente (Solar Pro)

 

 

El Instalador puede influenciar en la Nota Sunalizer al elegir algunos parámetros en sus presupuestos (equipos y precios) y ofreciendo a los clientes mayores beneficios comerciales (garantías, entre otros) así como mejorando frecuentemente el resto de factores.

 

El Instalador no puede hacer responsable a Sunalizer de la Nota Sunalizer ya que esta clasificación es automática y sujeta a los criterios establecidos de Sunalizer.

 

Verificación de la empresa

Sunalizer se reserva el derecho a verificar la documentación administrativa y licencias que habilitan a una empresa a poder prestar los servicios de instalación de sistemas de energía solar fotovoltaica según marca la legislación española. Para ello, deberá enviarse mediante correo electrónico comercial@sunalizer.es la siguiente información:

 

Teléfono de contacto válido

Correo electrónico válido

Tener el NIF activo o el Alta de autónomos

Identificar al representante legal de la empresa

Disponer del carnet de instalador vigente

Estar al día con los pagos a la plataforma Sunalizer.

 

Categoría Premium

Sunalizer ha creado una categoría especial para aquellos instaladores que cumplan con unas características mínimas en su historial de servicio y la autoridad de la empresa. Entre ellas:

 

Verificación: Ser una empresa verificada.

Número de proyectos: Tener por lo menos 5 proyectos registrados y verificados por Sunalizer.

Opiniones: Disponer como mínimo de 3 opiniones de clientes anteriores a su entrada en la plataforma.

 

Categoría Solar Pro

Sunalizer ha creado una categoría especial para aquellos instaladores que cumplan con unas características mínimas en su historial de servicio y la autoridad de la empresa. Entre ellas:

 

Experiencia: Haber trabajado en el sector de la energía solar fotovoltaica durante al menos 2 años (validado por el CIF de la empresa).

Excelencia: Tener por lo menos 10 opiniones de clientes recibidos a través de Sunalizer y alcanzar una valoración general superior o igual a 4,50 estrellas.

Número de proyectos: Tener por lo menos 15 proyectos registrados y verificados por Sunalizer.

Últimas evaluaciones: En los últimos 12 meses es necesario haber tenido 5 opiniones de clientes Sunalizer.

Presencia en internet: Disponer de una web y un correo electrónico con dominio propio.

Premium: Estar suscrito a uno de los planes de pago de Sunalizer.

 

Aquellas empresas que cumplan con la categoría Solar Pro tendrán mayor visibilidad en los rankings de empresa de la Plataforma y en los informes comparativos que se muestran a los clientes.

 

Comentarios de los clientes

 

Sunalizer pedirá a los clientes que hayan contratado los servicios del Instalador que comenten su experiencia y satisfacción con el Instalador y puntúen los distintos aspectos de ésta.

 

Sunalizer se reserva el derecho a publicar dichos comentarios y puntuaciones en las Plataformas. El Instalador acepta que Sunalizer es un distribuidor (sin ninguna obligación a verificar) y no un editor de estos comentarios.

 

Sunalizer se compromete a hacer todo lo posible para monitorizar y revisar los comentarios de los clientes para evitar obscenidades o mencionar nombres propios. Sunalizer se reserva el derecho a rechazar, editar o eliminar comentarios desfavorables en caso de que incluyan obscenidades o se mencionen nombres propios.

 

Sunalizer no participará en discusiones, negociaciones o alegaciones con el Instalador respecto a (el contenido o las consecuencias de la publicación o distribución de) los comentarios de los Clientes.

 

Sunalizer no tiene y niega toda responsabilidad por el contenido y las consecuencias (y la publicación o distribución) de los comentarios.

 

Los comentarios de los clientes son de uso exclusivo de Sunalizer y Sunalizer puede ponerlos a disposición de sus Plataformas durante ciertos periodos de tiempo. Sunalizer posee de manera exclusiva todos los derechos de propiedad, títulos e intereses en y de (todos los derechos de propiedad intelectual de) los comentarios de los clientes y el Alojamiento no tiene derecho (de manera directa o indirecta) a publicar, publicitar, promocionar, copiar, reunir, enlazar (con hyper/deep links), integrar, obtener, utilizar, combinar, compartir o usar de cualquier otro modo los comentarios de los clientes sin autorización previa de Sunalizer.

 

Marketing y publicidad de pago por clic (PPC) online

 

Sunalizer tiene derecho a promocionar el Instalador utilizando el nombre(s) del mismo en acciones de marketing online, incluyendo marketing por correo electrónico y/o publicidad de pago por clic (PPC). Sunalizer lleva a cabo campañas de marketing online a su cargo.

 

El Instalador conoce el funcionamiento de los buscadores, como el spidering de contenido y los rankings de las URLs. Sunalizer acepta que si el Instalador detecta alguna acción por parte de las Plataformas de terceros que infrinja sus Derechos de propiedad intelectual, lo notifique a Sunalizer por escrito. Sunalizer se compromete a hacer todo lo posible para que los respectivos terceros corrijan dicha infracción.

 

El Instalador acuerda no usar, publicar, beneficiarse de, incluir, utilizar, referirse a o tener como objeto específico la marca/logo de Sunalizer (incluido el nombre de marca, el nombre comercial, la marca de servicio u otra fuente o indicio de identificación similar) ya sea directamente a través de compras de palabras clave que utilizan los Derechos de Propiedad Intelectual de Sunalizer, con el objetivo de comparar precios o con cualquier otro objetivo (ya sea en la plataforma del Instalador o en cualquier plataforma, sistema, motor u otros de terceros), a menos que Sunalizer lo apruebe por escrito.

 

MANIFESTACIONES Y GARANTÍAS

 

El Instalador manifiesta y garantiza a Sunalizer que conforme a los términos de este Acuerdo:

 

el Instalador tiene todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para utilizar, trabajar con, tener como propiedad (si procede), (sub)licenciar y facilitar a las Plataformas de Sunalizer (a) el Instalador pertinente, y (b) los Derechos de propiedad intelectual relativos a la Información del Instalador puesta a disposición en las Plataformas;

el Instalador cuenta con todos los permisos, licencias y otras autorizaciones oficiales y requisitos necesarios para gestionar, llevar a cabo y continuar sus funciones y negocios, y poner al Instalador disponible para contratar en las Plataformas;

el precio de las instalaciones ofertadas en las Plataformas corresponde con, o es mejor que, el mejor precio disponible para una instalación equivalente Comercializada online, Publicada online o puesto de otra manera a disposición por el Instalador en su propia página web y el mejor precio no se puede obtener al hacer un Cliente la contratación con el Instalador directamente en su propia página web/app, y

el Instalador y sus directores y propietarios ((beneficiarios) directos, indirectos y últimos) (y sus directores)) no están conectados con, son parte de, están involucrados o relacionados con o bajo el control, gestión o propiedad de:

terroristas u organizaciones terroristas;

partes/personas (i) clasificadas como ciudadanos/entidades designados (especialmente) o personas/entidades bloqueadas, o (ii) sujetas de cualquier otra manera a embargos comerciales, o sanciones financieras, económicas y comerciales, y

partes/personas culpables por blanqueo de dinero, cohecho, fraude o corrupción.

El Instalador deberá informar inmediatamente a Sunalizer en caso de que haya una infracción del párrafo (iv) de la Cláusula anterior;

 

Ambas Partes manifiestan y garantizan a la otra Parte que conforme a este Acuerdo:

cuentan con todo el poder corporativo y autoridad para introducir y cumplir con las obligaciones de este Acuerdo;

ha llevado a cabo las operaciones corporativas necesarias para autorizar la ejecución de este Acuerdo;

este Acuerdo constituye obligaciones ineludibles y validez legal de esta Parte conforme a estos términos, y

las Partes cumplirán con las leyes, códigos, regulaciones, ordenanzas y normas aplicables del país, estado o municipio, según el cual se rigen los productos y/o servicios ofrecidos por la respectiva Parte.

 

A no ser que se especifique lo contrario en este Acuerdo, ninguna de las Partes realizará manifestaciones o garantías, implícitas o explícitas, relativas al objeto de este Acuerdo. Por el presente, se niegan todas las garantías implícitas, incluyendo las garantías implícitas de aptitud e idoneidad para una finalidad determinada relacionada con dicho objeto.

 

Sunalizer rechaza, respecto al Instalador, toda responsabilidad relacionada con fallos, suspensiones, inactividad, interrupciones o indisponibilidad de las Plataformas, del Servicio y/o de la Área del Instalador (temporales y/o parciales). Sunalizer ofrece (y el Instalador acepta) el Servicio, la Plataforma y la Área del Instalador “tal cual” y “según esté disponible”.

 

 

INDEMNIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD

 

Cada Parte (en adelante, la “Parte indemnizadora“) es responsable y compensará, indemnizará y eximirá de responsabilidades a la otra Parte (o sus directores, directivos, empleados, representantes, empresas afiliadas y subcontratistas) (en adelante, la “Parte indemnizada“) en caso de daños directos, pérdidas (excluyendo pérdidas de producción, beneficios, ingresos, contratos, daños o pérdidas de clientes o relativas a la reputación, pérdidas de demandas o pérdidas y/o daños especiales y/o indirectos), deudas, obligaciones, costas, reclamaciones, demandas de todo tipo, intereses, multas, procesos legales y gastos (incluyendo las tarifas y gastos de abogados), que la Parte indemnizada haya pagado en los siguientes casos:

si la Parte indemnizadora rescinde este Acuerdo, o

por demandas de terceros por (presuntas) infracciones de sus Derechos de propiedad intelectual por parte de la Parte indemnizadora.

 

El Instalador indemnizará, compensará y eximirá a Sunalizer (o sus directores, directivos, empleados, representantes, empresas afiliadas y subcontratistas) de responsabilidades por deudas, costas, gastos (incluyendo las tarifas y gastos de abogados), daños, pérdidas, obligaciones, demandas de todo tipo, intereses, multas y procesos legales, que Sunalizer (o sus directores, directivos, empleados, empresas afiliadas y subcontratistas) haya pagado en los siguientes casos:

reclamaciones de los Clientes relativas a información incorrecta, errónea o engañosa del Instalador en las Plataformas;

reclamaciones de los Clientes relativas o referentes a su instalación contratada al Instalador;

si las reclamaciones de los Clientes al Instalador relacionadas con el Precio Mínimo Garantizado para los presupuestos en los que Sunalizer tenga derecho a la Paridad de Tarifas y Condiciones no se han solucionado en la finalización de la instalación del Cliente (pagando el precio más bajo) y todas las reclamaciones relativas al Precio Mínimo Garantizado realizadas por el Cliente;

el resto de reclamaciones de los Clientes que son atribuibles a o por cuenta y riesgo, total o parcialmente, del Instalador (incluidos sus directores, empleados, agentes, representantes y las actividades del Instalador) (incluyendo reclamaciones relativas a los servicios o la falta de éstos, o a los productos ofrecidos por el Instalador) o que se producen a causa de agravio, fraude, conducta dolosa, negligencia o incumplimiento de contrato (incluyendo la Reserva del cliente) por parte del Instalador (incluidos sus directores, empleados, agentes, representantes y las instalaciones del Instalador) respecto a un Cliente o su propiedad; y

las reclamaciones contra Sunalizer en relación con, o como resultado de que el Instalador (a) no se haya registrado adecuadamente en los organismos fiscales correspondientes, (b) no haya pagado, recogido, remitido o retenido los Impuestos, suplementos y (sub)cargos aplicables basados en los servicios u otros cargos, incluidos en la jurisdicción pertinente (incluyendo el precio de la instalación y los pagos de la comisión) o (c) permisos, licencias y atribuciones propias de la actividad que desarrolla y que sirve a los clientes de las Plataformas.

 

A no ser que se indique lo contrario en este Acuerdo, la cantidad máxima que una Parte debe pagar a la otra en concepto de deudas por todas las reclamaciones relativas a este Acuerdo en un año, no excederá a la comisión total recibida o pagada por dicha Parte en el año anterior o a 100.000 EUR (la cantidad que sea más alta). Esta limitación de responsabilidad no es aplicable a la Parte responsable (por ejemplo, la Parte indemnizadora) si se dan agravios, fraudes, conductas dolosas, negligencias graves, reticencias deliberadas o engaños intencionados por parte de la Parte responsable. Ambas Partes aceptan que las limitaciones de responsabilidad indicadas en la presente sección no se aplicarán a las indemnizaciones respecto a responsabilidades o reclamaciones de terceros (por ejemplo, reclamaciones de Clientes, tal y como se explica en la clausula anterior.

 

En caso de reclamaciones de terceros, las Partes actuarán de buena fe y utilizarán sus recursos comerciales para consultar, cooperar y ayudar a la otra Parte a defenderse y/o solucionar el problema. La Parte indemnizadora asumirá la reclamación y su defensa (tras consultar a la Parte indemnizada y teniendo en cuenta los intereses de ambas Partes). Las Partes no pueden reconocer su culpabilidad, presentar documentos, aceptar sentencias o comprometerse o llegar a un acuerdo sin consentimiento previo por escrito de la otra Parte (que no puede ser negado, postergado ni condicionado de forma injustificada).

 

En ningún caso una de las Partes hará responsable a la otra Parte de pérdidas o daños indirectos, especiales, punitivos o incidentales, incluyendo pérdidas de producción, beneficios, ingresos, contratos, daños o pérdidas de clientes o relativas a la reputación, o pérdidas de demandas, tanto si dichos daños son (a causa de) un presunto incumplimiento de contrato, como si son por agravio u otras causas, (incluso si se ha advertido de la posibilidad de dichos daños o pérdidas). Por el presente, estas pérdidas y daños son exonerados y desestimados.

 

Las Partes aceptan que los recursos legales pueden ser inadecuados para proteger a la otra Parte de cualquier incumplimiento de este Acuerdo, sin perjuicio de otros derechos y recursos de los que dispone la otra Parte. Las Partes tienen derecho a desagravio judicial y a cumplir estrictamente con el Acuerdo.

 

VIGENCIA, RESCISIÓN Y SUSPENSIÓN

 

A no ser que se acuerde de otra forma, este Acuerdo entrará en vigor en la fecha aquí indicada y tendrá una duración indefinida. Ambas Partes podrán rescindir el Acuerdo en cualquier momento y por cualquier razón, notificándolo por escrito a la otra Parte, con un mínimo de 14 días de antelación.

 

Las Partes pueden rescindir o suspender este Acuerdo (y eliminar el Instalador de las Plataformas) de inmediato y sin notificación previa en caso de:

incumplimiento importante de algún término de este Acuerdo de la otra Parte (por ejemplo, retraso en los pagos, insolvencia, incumplimiento de la Paridad de Tarifas y Condiciones, información errónea o un gran número de quejas de los Clientes); o

(solicitar o declararse en) bancarrota o suspensión de pagos (u otros casos similares) de la otra Parte.

 

Cualquier notificación o comunicado de Sunalizer sobre “cerrar” (“cierre”, “cerrado”) el Instalador en la página web (u otras denominaciones similares) significará la rescisión del Acuerdo. Tras la rescisión, suspensión o cierre, el Instalador cumplirá con las reservas pendientes y pagará las comisiones (además de los gastos, costes, intereses, si corresponde) que debe conforme a los términos de este Acuerdo.

 

Las siguientes situaciones se considerarán en cualquier caso como incumplimiento material y otorgan a Sunalizer el derecho inmediato de rescindir (cerrar) o suspender el Acuerdo (sin notificación previa):

el Instalador no paga las Comisiones dentro del plazo establecido;

el Instalador entrega información incorrecta o engañosa;

el Instalador no actualiza la información de la Área del Instalador y esto resulta en clientes no atendidos;

el Instalador no acepta una contratación por el precio, equipos o garantías que entregó en el presupuesto;

el Instalador cobra de más a uno o más clientes;

el Instalador cobra el importe de la instalación de un cliente sin consentimiento previo del mismo (un cliente da su consentimiento expreso si elige un pago por anticipado);

Sunalizer recibe una o más queja(s) legítimas y graves de uno o más cliente(s) que hayan contratado a este Instalador;

mal uso del sistema de comentarios de los Clientes que comporte un comentario que no corresponda a una instalación real de un cliente del Instalador;

comportamiento inapropiado, ilícito o no profesional hacia los clientes o el personal de Sunalizer; o

cualquier problema (alegado) sobre seguridad, privacidad, salud o con respecto al Instalador o sus servicios (el Instalador deberá asumir los costes y bajo petición de Sunalizer enviar los permisos, licencias, certificados pertinentes o cualquier declaración realizada por un experto independiente que pruebe y apoye su conformidad con las leyes y la legislación (de privacidad, seguridad y salud) aplicables).

 

Una vez rescindido y a no ser que se indique lo contrario, este Acuerdo finalizará por completo respecto a la Parte rescindente y dejará de tener efecto sin perjuicio de los derechos y recursos de la otra Parte respecto a indemnizaciones o incumplimientos por parte de la otra Parte rescindente de este Acuerdo. Las cláusulas seguirán vigentes una vez finalizado el Acuerdo.

 

LIBROS Y REGISTROS

 

Los sistemas, libros y registros de Sunalizer (incluyendo la Área del Instalador, el Registro de Presupuestos Online, los mensajes de texto y/o los correos electrónicos) se considerarán pruebas concluyentes de la existencia y recepción de contrataciones por parte del Instalador y del importe de la comisión o daños o costes que el mismo debe pagar a Sunalizer conforme a este Acuerdo, a no ser que el Instalador pueda aportar pruebas razonables y plausibles que demuestren lo contrario.

 

El Instalador bajo previa petición de Sunalizer cooperará por completo y asistirá a Sunalizer con (y revelará toda la información razonable solicitada en relación a) la identificación del propietario, administrador y/o gestor (más reciente) del Instalador.

 

CONFIDENCIALIDAD

Las Partes aceptan que en cumplimiento de este Acuerdo, cada Parte tenga acceso o pueda estar expuesta, directa o indirectamente, a información confidencial de la otra Parte (en adelante, la “Información confidencial“). Dicha Información incluye datos de los clientes, volumen de transacciones, campañas comerciales y de marketing, información comercial, financiera, técnica, operativa y otra información privada, que o bien una de las partes haya señalado como privada o confidencial, o que la parte receptora sabe que debe ser tratada como privada y confidencial.

 

Las Partes aceptan que: (a) la Información confidencial sea propiedad exclusiva de la parte divulgadora y que la parte receptora no utilizará la Información confidencial con ningún fin, excepto en cumplimiento de este Acuerdo; (b) mantendrán y utilizarán métodos prudentes para que sus empleados, directivos, representantes, partes contratantes y agentes (en adelante, las “Personas autorizadas“) mantengan la confidencialidad y seguridad de la Información confidencial; (c) solo divulgarán la Información confidencial a aquellas Personas autorizadas que necesiten conocer dicha información en cumplimiento de este Acuerdo; (d) se asegurarán que las Personas autorizadas no copien, publiquen, divulguen o utilicen (para otros fines a los indicados en este documento) la Información confidencial; y (e) destruirán o devolverán toda la Información confidencial (copias impresas y electrónicas) a petición por escrito de la otra Parte.

 

Sin perjuicio de lo antedicho, (a) la Información confidencial no incluirá información que (i) sea o se pueda convertir en dominio público sin que la parte receptora tenga nada que ver en ello; (ii) perteneciera a la parte receptora antes de la fecha de este Acuerdo, (iii) la parte receptora obtenga por terceros que no estén obligados a respetar el acuerdo de confidencialidad aquí indicado; o (iv) deba ser publicada por ley, orden judicial, citación o autoridad gubernamental, y (b) nada de este Acuerdo debe impedir, limitar o restringir a la Parte de publicar este Acuerdo (incluyendo cualquier tipo de información técnica, operacional, de rendimiento y financiera (a excepción de los Datos del Cliente)) de forma confidencial a una empresa (grupo) afiliada.

 

Las Partes utilizarán todos sus recursos comerciales para salvaguardar la confidencialidad y privacidad de los Datos del cliente, y para protegerlos de su uso no autorizado o publicación. Ambas Partes acuerdan cumplir con todas las leyes (datos y privacidad), normas y regulaciones aplicables de la jurisdicción a la que pertenece dicha Parte (incluyendo (si procede) las Directivas 95/46/EC y 2002/58/EC (en su forma enmendada) sobre protección de datos personales y privacidad).

 

MISCELÁNEA

 

Las partes no cederán, transferirán o gravarán los derechos y/o obligaciones de este Acuerdo sin consentimiento previo por escrito de la otra parte. Sunalizer puede ceder, transferir o gravar los derechos y/o obligaciones de este Acuerdo (total o parcialmente, o periódicamente) a una empresa afiliada sin el consentimiento previo del Instalador. Cualquier cesión o transferencia por parte del Instalador no eximirá al cesionario de sus obligaciones conforme al Acuerdo.

 

Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán en castellano o portugués y por escrito, y se enviarán por facsímil, e-mail o por correo aéreo nocturno 24 horas, reconocido a nivel nacional, al número de facsímil o a la dirección indicada en el Acuerdo.

 

El contenido de este Acuerdo (incluyendo anexos y apéndices) constituye la totalidad del acuerdo y convenio entre las Partes (incluyendo el Instalador) y reemplaza todos los acuerdos, ofertas ((no) vinculantes), compromisos o declaraciones relativos al objeto del mismo (incluyendo los respectivos al Instalador).

 

Si alguna disposición de este Acuerdo es o se convierte en inválida o no vinculante, las Partes seguirán estando sujetas al resto de provisiones. En este caso, las Partes reemplazarán las provisiones inválidas o no vinculantes por otras válidas y vinculantes que tengan, en la medida de lo posible, un efecto similar que las inválidas o no vinculantes, conforme al contenido y objeto de este Acuerdo.

 

A no ser que se especifique lo contrario, este Acuerdo se rige y se interpreta exclusivamente por la legislativa vigente en España. Cualquier conflicto que surja como consecuencia de este Acuerdo o con respecto al mismo, se resolverá bajo la jurisdicción del juzgado competente de Valencia, España.

 

Las Partes acuerdan que, a pesar de la cláusula anterior, ninguna disposición de este Acuerdo limitará o impedirá a Sunalizer iniciar procesos legales, solicitar medidas judiciales provisionales o recursos (de equidad) ante el tribunal competente y bajo la jurisdicción que corresponda al Instalador. Por ello, el Instalador renuncia a su derecho sobre otra jurisdicción o legislación.

 

La versión en español original de estos Términos ha sido traducida a otros idiomas. La versión traducida de los Términos en español es una traducción de cortesía y no oficial. En caso de desacuerdos sobre los contenidos o interpretaciones de los términos y condiciones de este Acuerdo, o en caso de conflictos, ambigüedades, contradicciones o discrepancias entre la versión en español y el resto de versiones en otros idiomas, la versión en español de estos Términos es la que prevalece, se aplica, vincula y es concluyente. La versión en inglés será la que se utilice en los procedimientos legales. Dicha versión está disponible en la siguiente página web www.sunalizer.es/aviso-legal y la podrá recibir previa petición por escrito.

 

En relación con (o como retribución por) la celebración, el sello, el registro o la presentación del Acuerdo y/o el cumplimiento o ejecución del mismo, el Instalador (incluyendo a sus empleados, directivos, consejeros, agentes o representantes) (i) no (a) ofrecerá, prometerá ni cederá a terceros (incluyendo a cualquier funcionario del Estado o partido político (ni a sus oficiales, representantes o candidatos), ni (b) buscará obtener, aceptará ni prometerá, por sí mismo o en nombre de terceros, cualquier regalo, pago, recompensa, retribución o beneficio que constituya o que se pueda considerar un soborno o una práctica ilegal o corrupta, y (ii) cumplirá con la legislación aplicable en materia de soborno y prácticas corruptas.

 

El Acuerdo se celebrará online o mediante la firma de ejemplares independientes o bien mediante una copia en fax o pdf, en la que cada una (de las copias) se considerará original, válida y vinculante. El Acuerdo entrará en vigor y será efectivo solo cuando Sunalizer confirme por escrito la aceptación y aprobación del Instalador. Con el registro y la inscripción como Instalador asociado en el programa de afiliados de Sunalizer, el Instalador accede, reconoce y acepta los términos y condiciones de este Acuerdo. El Acuerdo no necesita ningún sello para que sea válido, vinculante y ejecutable.

 

Debido a las leyes y a la legislación aplicable contra el blanqueo de dinero, la corrupción, la financiación terrorista y la evasión fiscal, Sunalizer tiene restringido poner el Servicio a disposición de y aceptar pagos de o realizar, procesar o facilitar pagos a una cuenta bancaria (la “Cuenta bancaria“) que no se encuentre en la jurisdicción donde está ubicado el Instalador y (en ningún caso) en la medida en que se incumpla cualquiera de la siguientes garantías. Por el presente, el Instalador declara y garantiza (además de la jurisdicción de la Cuenta bancaria) que:

cuenta y cumple con todos los permisos, licencias y otros permisos, licencias y autorizaciones gubernamentales necesarios para llevar a cabo, dirigir y continuar con sus operaciones y negocios (incluida la tenencia y el uso de la Cuenta bancaria);

es el titular de la Cuenta bancaria;

el pago y las transferencias a/desde la Cuenta bancaria se realizan en plena competencia y de acuerdo con todas las leyes, legislación, códigos, regulaciones, ordenanzas y normativas aplicables y sin violar ninguna ley, regulación, tratado, código o legislación (fiscal) aplicable contra el blanqueo de dinero, la corrupción, la financiación terrorista o la evasión fiscal, y

la Cuenta bancaria no se usa (directa o indirectamente) para el blanqueo de dinero, financiación terrorista, evasión fiscal y fraude fiscal u otras actividades ilegales.

Por el presente, el Instalador acuerda compensar completamente e indemnizar a Sunalizer Europa SLU por todos los daños, pérdidas, reclamaciones, sanciones, multas, costes y gastos cubiertos, pagados o incurridos por Sunalizer Europa SLU (o cualquiera de los afiliados de la empresa (incluidos su/sus directores, directivos, empleados, agentes o representantes)) por cualquier reclamación (presunta o alegada) (incluidas las sanciones) de cualquier gobierno, autoridad, organización, empresa, parte o persona por el pago ilegal a, a través de o desde la Cuenta bancaria o que suponga una violación de las leyes, regulaciones, códigos o legislación (contra el blanqueo de dinero/evasión fiscal/financiación terrorista).