top of page

¿Cómo elegir una buena empresa instaladora de paneles solares?

Desde Sunalizer, uno de nuestros objetivos principales es ayudar a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones, no solo en cuanto a que instalar sino también con quien. En este momento del mercado con tanta desinformación y tanta competencia voraz dentro del sector es difícil diferenciar a empresas profesionales de otras de dudosa calidad.


Por ello, hoy os brindamos consejos sobre cómo elegir la mejor empresa instaladora de paneles solares. Las instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica son una excelente manera de ahorrar y promover el uso de energías renovables. Si has decidido realizar una instalación de autoconsumo de energía solar en tu hogar o empresa, te recomendamos que sigas leyendo para conocer los factores que debes tener en cuenta al elegir la mejor empresa instaladora de paneles solares.


Consejo 1


Solicita presupuestos a varias empresas y coordina visitas técnicas con las que más te interesen. Estas empresas deberán evaluar las características de tu hogar o empresa y tu perfil de consumo para proporcionar la siguiente información:

  • La inversión necesaria.

  • Los ahorros que puedes obtener.

  • El diseño de la instalación, incluyendo la cantidad de paneles necesarios, su ubicación y orientación.

  • Los componentes que se utilizarán y su calidad.

  • Las opciones de pago y financiación disponibles.

Consejo 2


Una empresa instaladora de paneles solares de calidad debería cumplir con los siguientes requisitos:


  • Contar con las licencias y permisos necesarios para realizar la actividad, además de cumplir con las obligaciones fiscales y administrativas. También es importante que sus trabajadores estén asegurados y que cuenten con seguros para realizar su trabajo.

  • Poseer certificados de calidad otorgados por organismos oficiales, como el ISO 9001 o el ISO 14001, que respalden su reputación.

  • Tener conocimientos y experiencia en el campo. Puedes revisar la página web de la empresa para obtener información sobre su experiencia o solicitar referencias de instalaciones anteriores.

  • Mantener una buena reputación con los clientes. Consultar las opiniones de clientes anteriores puede darte una idea de si la empresa es confiable y seria.

  • Asegúrate de que la empresa ofrezca garantías para los equipos y servicios de reparación y mantenimiento, así como un buen servicio postventa.

Una empresa instaladora de paneles solares debe trabajar con marcas reconocidas que ofrecen garantías adecuadas para los equipos y componentes utilizados. Además, es importante que la empresa esté disponible para solucionar cualquier avería y brindar un servicio de mantenimiento que asegure el buen funcionamiento de la instalación.


Consejo 3


Verifica si la empresa se encargará de gestionar los permisos, subvenciones y ayudas correspondientes.


Toda instalación de autoconsumo requiere permisos que deben ser gestionados por la empresa instaladora. Además, es posible que existan ayudas o subvenciones disponibles para tu caso particular. Algunas empresas instaladoras ofrecen información y asistencia para gestionar estos aspectos.


También algo que tienes que tener en cuenta para las deducciones de IRPF de tu instalación fotovoltaica, hay que tener un certificado de eficiencia energética antes de la realización de la mismas (no mas antiguo de 6 meses antes a la realización de la instalación) y otro posterior a la instalación para saber si cumples con los requisitos para optar a la subvención.


Conclusión


Elegir una empresa para la instalación de paneles solares requiere tiempo y consideración para asegurar una inversión segura. En Sunalizer, hemos estado en el mercado durante años, ofreciendo nuestra experiencia como comparador y mayor base de datos de empresas de fotovoltaica en todo el país. Nos enorgullece mostrar nuestras numerosas instalaciones tanto en hogares como en empresas e incluso en comunidades de vecinos. Contamos con experiencia en la instalación de sistemas de autoconsumo de energía solar fotovoltaica con y sin excedentes.


Además, te invitamos a explorar nuestra plataforma, donde encontrarás una amplia selección de empresas verificadas por nosotros con la mayor calidad posible dentro del sector fotovoltaico.


Desde Sunalizer, nos esforzamos por ofrecer soluciones energéticas integrales, y entendemos que hay momentos en los que la energía solar puede no ser suficiente. Por eso, también ofrecemos opciones de empresas con montajes de aerotermia o instalaciones de baterías, para complementar tu instalación y hacer tu vivienda más eficiente. Esperamos tener la oportunidad de trabajar contigo y ayudarte a hacer la transición hacia una fuente de energía limpia y renovable.



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si la energía solar es para ti, estaremos encantados de acompañarte en el camino

Si prefieres contactar vía whatsapp, aquí te dejamos el link:

¿Quieres llamarnos? Somos todo oídos. Es gratis!

613 022 899

bottom of page