top of page

Así diseñamos las instalaciones en Sunalizer

Actualizado: 16 may 2023


Muchas veces nos planteamos como las empresas pueden con pocos datos dimensionar una instalación fotovoltaica para nuestra casa y que funcione de manera tan óptima.

Hoy desde Sunalizer daremos esos tips y claves que se necesitan para poder hacer esa instalación y vamos a explicar las herramientas que hemos desarrollado para hacerlo posible.


En este post, vamos a hablar por un lado de las instalaciones conectadas a red y por otro, de las instalaciones híbridas, pero conectadas a red con unas baterías que nos den sustento por la noche con los excedentes generados por el día.


La importancia de los hábitos de consumo en el diseño de la instalación


Una de las preguntas que hacemos a nuestros clientes y para mí las más importante de todas a la hora de hacer un diseño y una propuesta correcta de la instalación es, ¿Cuándo consumes más energía?, ¿estás más en casa por la mañana o por la tarde?.


Son este tipo de preguntas las que planteamos al cliente y nos ayudan a elegir entre una instalación a red con o sin baterías



Vamos a ver el ejemplo de Juan:


En casa de Juan viven 4 personas, dos adultos, que tienen un horario de trabajo de 9 a 18hs y dos jóvenes que van al colegio hasta las 17hs.

A partir de las 18hs empiezan a cocinar y hacer uso de lavadoras, lavavajillas y otros electrodomésticos.


Normalmente consumen de noche, cuando el sol ya se ha ido, así que le recomendaremos una instalación a red y le colocaremos baterías para que puedan aprovechar las horas de “no sol”.


¿Cómo diseñar una buena instalación?


Bueno ya sabemos la rutina que tiene la familia de Juan, pero esto no es suficiente para realizar un buen diseño, nos faltan datos como consumos mensuales, términos de potencia, tipología de tejado, inclinación.


Vamos a ver paso a paso por qué necesitamos toda esta información, en que afecta a nuestra instalación y cómo desarrollamos el proyecto.



  • Consumos mensuales, con esto vamos a realizar un estudio de cuánta energía consumes durante el mes, gracias a la factura tenemos un histórico de un año donde vamos a ver en qué meses consumes más y en qué meses consumes menos. Visto esto y sabiendo tus preferencias, empezaremos a tener claro qué potencia necesitas instalar.


  • Tipología del tejado, aquí nos podemos encontrar con una cubierta plana o una cubierta inclinada, buscaremos la orientación idónea. La preferencia en la orientación es Sur u Oeste, y si ninguna de estas 2 es posible, nos decantaríamos por una orientación Este.


Preferencia de orientación de los paneles es S > O > E

En el caso de cubierta plana podemos orientarlas al gusto y en cubiertas inclinadas nos tendremos que guiar por Sur, Oeste, Este siempre.






283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si la energía solar es para ti, estaremos encantados de acompañarte en el camino

Si prefieres contactar vía whatsapp, aquí te dejamos el link:

¿Quieres llamarnos? Somos todo oídos. Es gratis!

613 022 899

bottom of page