top of page

¿Cuántas placas necesito para una casa de 100 m2?

Actualizado: 16 may 2023

Últimamente nos llegan muchas dudas sobre el número de paneles que podemos necesitar para una casa de unos 100 m2, antes que nada hay que decir que la superficie no es el factor más determinante a la hora de calcular el número de paneles y que cada casa es un mundo, pero no te preocupes que para eso estamos aquí.


Desde Sunalizer vamos a intentar dar luz a este tipo de dudas que se tienen, vamos a dimensionar una instalación tipo para una vivienda de 100 m2 con unos consumos normales y te contaremos que hay que tener en cuenta si te sales un poco de lo habitual.


Vamos a imaginar una casa de una planta por ejemplo, de 100 m2 con un poco de jardín.



Los paneles solares dependerán del consumo energético


Para saber cuantas placas necesito lo primero que debo tener en cuenta son mis hábitos de consumo, los electrodomésticos que tengo en casa, el número de personas que viven en la casa, la zona climática en la que se encuentre la casa, la orientación de la misma y el aislamiento térmico, una vez determinemos todo esto podremos dimensionar correctamente la instalación.


Hay que tener en cuenta también la potencia de los paneles que queremos instalar, ya que tenemos posibilidad de 450 hasta los 550 W de potencia de nuestras placas, y a más potencia mayor tamaño.


Si quieres saber como dimensionamos las instalaciones en Sunalizer, no te pierdas el artículo de nuestro blog donde te lo explicamos paso a paso.


¿Cuánta energía generan las placas solares para una casa de 100 m2?


Como hemos comentado anteriormente dependerá del número de paneles que instalemos. Para saber este número otra cosa a tener en cuenta es ver en mi factura de la luz el histórico de consumos eléctricos que he tenido (en la factura saldrá como kWh).

Con este dato vamos a ver la energía que consumo en mi vivienda y cuanto necesito instalar.

Para una primera valoración en residencial nos fijaremos en el término de potencia que tenemos contratado, este suele variar entre los 3.3 hasta los 6.9 kW.

Así que a la hora de pedir un presupuesto o pedir asesoramiento para tu vivienda en Sunalizer, este será el punto de partida de la instalación.


Tipos de placas solares para una casa de 100 m2


Existen diferentes potencias y tipos de placas que pueden influir en nuestra producción, por ello, desde Sunalizer siempre recomendamos paneles solares que sean monocristalinos con tecnología half-cell. Ya que con ellas, vamos a poder discriminar mejor las sombras por su tecnología, pero también ganaremos en eficiencia gracias a ser una célula de silicio completa.

Para una vivienda tipo, seleccionaremos placas solares de 540 W monocristalinas, en el mercado tenemos muchas marcas que nos las ofrecen, como las Canadian, Longi, Jasolar, entre otras.


¿Influye el tejado a la hora de elegir el número de paneles solares en nuestra casa de 100 metros cuadrados?


La respuestas es SÍ, otra variable a tener en cuenta es la calidad y tipología de nuestro tejado, ya que dependiendo de cómo sea, vamos a poder tener una cantidad de placas u otras.


Si tenemos un tejado a dos aguas, será más fácil para la instalación de los paneles solares ya que irán pegados a la cubierta (teja) y así podemos optimizar más nuestro espacio.



Sin embargo, la instalación se vuelve un poco más problemática cuando tenemos una cubierta plana: hay que inclinar los paneles, revisar las sombras, sujeciones...


Por ejemplo: Si montamos paneles solares a 25º de inclinación, vamos a tener que dejar aproximadamente 2 metros de distancia entre la fila de adelante y la fila de detrás, así evitaremos que estos paneles nos creen sombras.


Otro elemento a tener en cuenta es el muro perimetral, revisaremos que no sombree nuestras placas sino habrá que moverlas hacia atrás, dejando menos espacio para la cantidad de paneles que necesitamos.


Por último, es muy importante saber como nos vamos a anclar ya que en la cubierta plana no podemos agujerear el tejado y tendremos que anclarnos en el muro perimetral, además de colocar lastres en la estructura creada para nuestras placas.



Conclusión:


Como hemos visto a lo largo de este artículo, hay algunas variantes a tener en cuenta a la hora de estipular cuantas placas necesita una vivienda de 100 m2 ya que para una vivienda igual, pero con diferentes necesidades, podría variar muchísimo la cantidad de paneles que se pueden llegar a necesitar.


Si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es pedir asesoramiento, en Sunalizer vamos a acompañarte durante el proceso previo, durante y post instalación pero sobre todo haremos una propuesta a medida según tus necesidades.





472 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si la energía solar es para ti, estaremos encantados de acompañarte en el camino

Si prefieres contactar vía whatsapp, aquí te dejamos el link:

¿Quieres llamarnos? Somos todo oídos. Es gratis!

613 022 899

bottom of page