top of page

Comenzamos nuestra expansión en España

Actualizado: 17 may 2023


Estamos felices de anunciar, que Sunalizer abre oficinas en España. Luego de meses de trabajo, logística y adecuación de la empresa del mercado Brasileño al mercado Europeo.

Un reto que iniciamos con muchas ganas e ilusión, porque España en los últimos años se ha convertido en una potencia a nivel europeo e internacional en energías renovables, en especial en energía solar. Si bien hace unos años, hubo una etapa de crecimiento y posterior colapso, hoy en día es diferente. Esto se debe a que España, es uno de los países europeos con más horas de sol durante el año, por lo que el gobierno ha decidido aprovechar esto y dar un impulso a la energía solar y las renovables, apostando por las nuevas tecnologías y buscando generar una energía más económica, para convertirse así en una potencia en energía fotovoltaica a nivel mundial.

En este sentido un dato importante a destacar, es que la sociedad española aprobó en 2019 una ley, con la que se pudieron instalar más de 400.000 kW de potencia (1.300.000 paneles solares) en la modalidad de autoconsumo, y todo parece indicar que esta tendencia crecerá durante los próximos 5 años, tal y como indica la Unión Española de Energía Fotovoltaica (UNEF).


Además los modelos energéticos de la Unión Europea gracias a su acuerdo Green Deal, están incentivando un proceso de descentralización de la generación de energía, colocando al usuario y principal consumidor de esa energía solar en el centro, generando así el paso de la inversión puramente financiera, a la acción de la eficiencia energética. De esta forma, cambia la ecuación y pasaría a quedar de la siguiente manera: Ahorro económico, sostenibilidad y eficiencia en los recursos.

Hoy en día en todos nuestros hogares, somos capaces de generar una energía solar con un coste muy inferior a la que consumimos de la red eléctrica, esto sin subvenciones o ayudas del estado. Y aquellos que disponen de paneles solares en el tejado de las casas, tienen la total garantía de que la energía que consumen es de carácter renovable.

Al final esto se traduciría en una máxima eficiencia de los recursos, ya que al generar energía renovable en nuestro propio hogar/empresa ayudaríamos a disminuir la saturación del sistema eléctrico, su uso excesivo porque actualmente transportan la energía desde cientos de kilómetros de distancia y finalmente evitaríamos, la necesidad de grandes inversiones o desarrollos en el sector.

Por todo esto, es que hemos decidido apostar por España y abrir oficinas, con la idea de ofrecer a las personas nuestra ayuda y referencia a la hora de conseguir sus objetivos de eficiencia energética y de sostenibilidad.


En Sunalizer creemos firmemente que este proceso, se debe hacer de abajo a arriba, contando con instaladores eléctricos localizados cerca de nuestros clientes, con la experiencia en el sector de las energías renovables (energía solar) y las buenas referencias. Nos hemos marcado el objetivo de entregar herramientas e información valiosa, a todos nuestros clientes. Esto les permitirá tomar decisiones como si fueran expertos, desarrollando sus proyectos de forma libre, segura, sin riesgos o problemas inesperados.


La revolución energética ha llegado esta vez para quedarse. Es un reto que hemos decidido abordar. No será fácil, ni a corto plazo, pero estamos convencidos que esta apuesta será la que mayor valor ofrezca a la sociedad. La energía solar en España es el camino y este no ha hecho más que empezar… Te invitamos a recorrerlo con nosotros.


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Si la energía solar es para ti, estaremos encantados de acompañarte en el camino

Si prefieres contactar vía whatsapp, aquí te dejamos el link:

¿Quieres llamarnos? Somos todo oídos. Es gratis!

613 022 899

bottom of page