• Marketing Sunalizer

Un año de ahorro gracias a la Energía Solar

Actualizado: jul 31


Hola, soy Diego Loureiro CEO de Sunalizer y hace exactamente 1 año, comencé a generar energía solar en mi propia casa y desde entonces, la promesa de reducir la factura eléctrica se ha cumplido. Esta no es la primera vez, que hablo sobre los ahorros que la energía solar me ha estado proporcionando.

Para ser más precisos, hablé sobre el tema hace cinco meses aproximadamente, cuando, después de un semestre de poner en funcionamiento el sistema, ya era posible hablar sobre los primeros resultados.

Como especialista en el sector de las energías renovables, además de consumidor de este tipo de energías, confieso que en la empresa estamos en evaluación constante y que buscamos siempre validar nuestras proyecciones y propuestas de valor para el mercado.

Este proceso de validación, lleva una especial atención, porque tenemos en cuenta que aún hay personas que dudan de este tipo de tecnología fotovoltaica, por muchos factores y en parte a que aún está en una etapa incipiente de inserción en España. Y esta es una de las principales razones, por que queremos generar evidencia de que la energía solar realmente produce ahorros importantes, tanto económicos como a nivel del medio ambiente, además de ser una tecnología segura y funcional.

Una vez superado el primer obstáculo y sabiendo que la tecnología realmente funciona, la siguiente pregunta que nos hacen es: ¿Este sistema funciona bien? y es que después de todo, la inversión de este tipo de proyectos es significativa y decir un “está trabajando” no es suficiente. El rendimiento financiero que se obtenga, debe ser estable y continuo, para que pueda justificar la inversión inicial por el sistema. Lo mejor es que en Sunalizer, para esta pregunta también tenemos una respuesta positiva.


Resultados constantes

No hay argumentos que puedan luchar contra los hechos. Por eso, la mejor forma de demostrar que la inversión vale la pena, es mostrar la generación real de energía mes a mes.

En esta oportunidad vamos a comparar las proyecciones de las herramientas utilizadas por el equipo de ingenieros de Sunalizer hace un año. En la siguiente tabla tenemos la generación prevista por nuestra plataforma, la generación real del sistema y la diferencia porcentual.

Al analizar los resultados, podemos ver como en enero del 2019, tuvimos una generación un 21% superior a la prevista por nuestras herramientas.

Para facilitar aún más la compresión, veamos ahora el gráfico comparativo resultante de la generación mensual:

En el mismo podemos ver como en la mayoría de los meses durante el año, a excepción de noviembre, el potencial generado fue superior al proyectado. Por lo tanto, los ahorros no solo fueron proporcionados por el sistema, sino que también superaron las expectativas.

¡Podemos concluir que el retorno de la inversión, está garantizado con éxito y además en un plazo inferior al proyectado inicialmente!


Atención al detalle

Es importante tener en cuenta varios factores, por ejemplo durante el período de 1 año de funcionamiento del sistema de energía solar, es necesario limpiar los paneles, para que se pueda mantener la generación de energía en el nivel deseado. Hemos notado, como este tipo de limpieza permite que la generación se mantenga alta (22% más de productividad después de una limpieza).

Por esta razón, recomendamos que periódicamente se haga una limpieza, que puede ir desde una a cuatro veces al año. La frecuencia dependerá de las condiciones del lugar donde estén colocados los paneles solares y la cantidad de polvo o suciedad que se deposite en ellos.


Bien instalado, su generación es altamente predecible

Los ahorros proporcionados por la energía solar suelen ser altos, y más cuando los  comparamos con el valor de la inversión inicial. El rendimiento de este tipo de sistemas, está sobre el orden del 30% anual, y puede llegar a ser mayor en algunas ciudades del país.

Un sistema bien diseñado, con las herramientas adecuadas y con equipos de calidad, puede incluso superar las expectativas.

En conclusión tenemos, que en todas las pruebas realizadas podemos ver cómo ¡la energía solar fotovoltaica funciona bien!

¿Hablamos?

1 vista

Sunalizer es una plataforma digital con la mayor red de instaladores de energía solar fotovoltaica. Calidad garantizada, precios fijos sin sorpresas y la seguridad de instalar placas solares como un experto.

CONTÁCTANOS

social@sunalizer.com

+34 623 10 63 72

Formamos parte de:

SÍGUENOS

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Sunalizer © 2020 — All Rights Reserved. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies