SUN0055_Background site_1920x1080px_01_V

Preguntas Frecuentes

Sobre Sunalizer

¿Por que nace Sunalizer?


Sunalizer nace después de que sus dos socios fundadores, Diego y Alejandro, detectaran el gran riesgo que corren las personas que quieren instalar paneles solares en su casa y no tienen conocimientos en la tecnología. Cuando estamos informados sobre un producto y entendemos lo que estamos comprando, es muy dificil que nos engañen o que se aprovechen de nosotros. Pero en la energía solar, dado el gran desconocimiento de las personas, es muy fácil cometer un error y confiar en el instalador equivocado a la hora de contratar. Esto puede llevar a sobrecostes, precios inflados, equipos de mala calidad, instalación defectuosa, trámites incompletos, fraudes, incendios, colapsos de las estructuras, degradación de los materiales... una larga lista de riesgos. Con Sunalizer, queremos evitar todos estos riesgos. Nuestro objetivo es ofrecer a las personas interesadas en generar su propia energía mediante paneles solares las herramientas e información necesaria para efectuar una instalación de buena calidad y ajustada a sus necesidades, tomando las mejores decisiones sin necesidad de ser un experto, para que el proyecto funcione correctamente durante toda su vida útil.




¿Qué me ofrece Sunalizer?


Sunalizer ofrece la posibilidad de instalar paneles solares de forma exitosa, eligiendo un sistema ajustado a las necesidades del cliente, de buena calidad y a precios de mercado, sin necesidad de ser un experto en la tecnología ni dedicar más tiempo del estrictamente necesario.




¿Qué nos hace diferentes?


Sunalizer no es una empresa de instalación de paneles solares. Sunalizer es una plataforma donde las personas podrán comparar y elegir al mejor instalador, cercano y de confianza, pudiendo obtener propuestas con equipos de buena calidad y precios competitivos, además de garantizar la calidad del servicio. Nuestra independencia respecto a las empresas de instalación permite, de un lado, ofrecer al cliente la seguridad en la decisión; y por otro lado, transmitir el valor real de las propuestas de la empresa de instalación.




¿Quién está detrás de Sunalizer?


Sunalizer es una empresa muy joven, creada en 2018 por personas que creen firmemente en la energía solar y el papel que desempeñará en el futuro de la sociedad. Creemos en las personas, en las cosas bien hechas y en la honestidad. Si quieres saber un poco más sobre nosotros, puedes descubrirlo aquí.




¿Qué es el servicio de asistencia y qué incluye?


Para contribuir a que la plataforma de Sunalizer pueda seguir funcionando correctamente y cubrir los costes asociados a los servicios que ofrecemos, cobramos una tarifa de servicio cuando se contrata una instalación. Esta tarifa de asistencia es de aproximadamente el 5% del presupuesto total de la instalación contratada. El servicio de asistencia incluye: - Servicio de atención al cliente 24 horas, 7 días a la semana para resolver cualquier tipo de problema durante el proceso de instalación (incrementos inesperados del precio, retrasos en la obra, equipos incorrectos o en mal estado, deficiencias de calidad, resolución de problemas asociados a la generación, etc). - Verificación del cumplimiento de la empresa de instalación con lo acordado en el contrato mediante la inspección de calidad siguiendo la metodología Sunalizer. En el caso de detectar cualquier deficiencia o problema en el proceso o la instalación, Sunalizer se coloca del lado del cliente para defender sus intereses y corregir el problema.




¿En qué consisten los servicios especiales?


Cuando la potencia del proyecto es superior a 10 kW, el proyecto adquiere un nivel de complejidad superior debido a algunos trámites administrativos que puedes encontrar aquí. Para poder cumplir con las exigencias de la ley, Sunalizer ha creado un paquete de servicios especiales que incluyen: - Proyecto Básico: Para saber si un proyecto es rentable y factible evaluaremos en detalle tus necesidades energéticas y con nuestras herramientas y modelos te propondremos el diseño del sistema fotovoltaico ideal. De esta manera sabrás exactamente la cantidad de paneles a instalar y el ahorro esperado durante todo el proyecto. - Proyecto de ejecución y Certificación estructural: Ingeniería de detalle del proyecto y cálculo para determinar si el edificio que soportará los paneles cumple con las sobrecargas por el peso.

- Elección de instaladores a través de una licitación privada: Búsqueda de las mejores empresas a través de la plataforma y gestión de toda la documentación para poder elegir la mejor propuesta de todas (pliego de condiciones), incluyendo el informe comparativo y una completa negociación del contrato para garantizar todos los aspectos relacionados.

- Gestor documental: Revisión, control y supervisión de documentación técnica y administrativa (ingeniería, permisos, licencias, etc) durante todo el proceso de construcción.

- Seguridad y salud: Documentación visada por el colegio correspondiente y visitas periódicas de coordinación en sitio para garantizar que se cumplen las medidas adecuadas.

- Control de calidad: Visitas periódicas al proyecto para inspección de calidad, verificando en todo momento que se cumplen los acuerdos definidos, la normativa y las buenas prácticas del sector.

- Seguros: responsabilidad civil contra accidentes y de diseño del proyecto.

- Test de rendimiento: Se realiza para garantizar que el sistema está generando la energía que debe y que no se han producido fallos en el proyecto.

En el caso de necesitar los servicios especiales, te pedimos por favor que te pongas en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.




¿Por qué necesitas nuestra asistencia?


Vas a instalar paneles solares y esa es una inversión muy fuerte. Lo más probable es que no tengas conocimientos profundos sobre la tecnología y el mercado y sería muy arriesgado hacerlo solo. La instalación tiene que durar 25 años en marcha y las decisiones que tomes ahora afectarán en el futuro. Sunalizer te acompañará durante todo el proceso para que no tengas ningún problema, y en el caso de que tengas cualquier imprevisto, ayudarte a resolverlo. En nuestra trayectoria nos hemos encontrado con muchas personas que instalaron paneles solares sin asesoramiento de ningún profesional y que lo lamentaron a posteriori. Aquí mostramos algunos ejemplos: - Instalaciones que reciben sombra la mayor parte del año. - Instalaciones sobredimensionadas donde se instalan más paneles de los necesarios o de los que admite el tejado. - Equipos de segunda mano o de muy mala calidad que dejan de funcionar al poco tiempo. - Sobrecostes inesperados gracias a contratos de instalación ambigüos donde se quedan servicios necesarios no incluidos u opcionales - Proyectos que no pueden conectarse a la red eléctrica porque no solicitaron la licencia de obra del ayuntamiento, el certificado de final de obra, la memoria técnica, etc, además de arriesgarse a recibir fuertes multas. - Cortocircuitos eléctricos que pueden acabar en incendio debido a un mal diseño de los conductores, de las protecciones o a un mal uso. Incluso podría incendiarse la casa. - Paneles solares que salen volando debido a la acción del viento y podrían dañar a cualquier persona. - Goteras en la casa, tejas rotas, suciedad, perforaciones indebidas, etc. - Conductores mal instalados al alcance de los niños, expuestos al sol que se dañan con el tiempo, - Sobrecarga de la estructura y colapso de la misma, poniendo en peligro a las personas que transitan por allí. - Instaladores que no siguen ningún tipo de medida de prevención de riesgo ni seguridad, llegando a tener accidentes graves incluso fatales. No queremos ser catastrofistas pero la cantidad de accidentes que pueden ocurrir es infinito y para evitarlos solo es necesario contratar a Sunalizer. Nosotros preferimos mostrar fotos de los clientes que sí que utilizaron a Sunalizer a la hora de instalar paneles y quedaron mucho más contentos. Si aún no crees que necesitas el servicio de asistencia de Sunalizer, escríbenos con tus preguntas o llámanos y te responderemos a todas tus dudas.




¿Cómo ganamos dinero?


Sunalizer cobra una suscripción mensual a los instaladores para poder recibir presupuestos, que dedicamos a verificar la idoneidad de las empresas y atraer nuevos clientes mediante campañas de publicidad y comunicación. Por otra parte se cobra una tarifa de servicio de cada proyecto después de la elección para acompañar en el proceso de instalación, verificando el cumplimiento de lo acordado y la calidad de los trabajos.




¿Como sé que la instalación se hará correctamente?


Al finalizar los trabajos, el instalador realiza una inspección de calidad según la normativa eléctrica vigente y los estándares internacionales de energía solar siguiendo el Método Sunalizer y nuestros criterios de calidad y buenas prácticas. Esta inspección incluye fotografías y parámetros medidos, además de documentos oficiales de los equipos (hojas técnicas, garantías, etc) que quedará a disposición de nuestros clientes.




¿Qué pasa si el instalador realiza un mal servicio?


Si el instalador realiza un mal servicio, Sunalizer recomendará no realizar el pago correspondiente hasta que no haya solucionado los problemas. Si no entrega los equipos acordados en el presupuesto, hasta que no entregue los elegidos no se deberá hacer el pago. Si los acabados de calidad, el rendimiento o la documentación al finalizar el proyecto no es la adecuada, no se deberá hacer el pago final del proyecto hasta que no estén los defectos corregidos. Si el instalador incumple en cualquier momento las condiciones contractuales, el cliente podrá evaluar las cláusulas y eventualmente romper el contrato y tomar decisiones a partir de aquí.




¿Qué pasa si tengo problemas con la instalación?


Todos los instaladores que participan en la plataforma entregando presupuestos de instalación ofrecen hasta 2 años de garantía de instalación. En el caso de que se detecte un fallo debido a un defecto de instalación, el instalador deberá repararlo a su entero coste y dejar el proyecto en perfecto funcionamiento. En el caso de que alguno de los equipos tenga algún defecto de fábrica (paneles solares, inversores, etc) el instalador será el encargado de gestionar este soporte técnico siempre en función de las garantías que tengan los equipos adquiridos.





Energía Solar


Instaladores

¿Por qué debería registrar mi empresa en Sunalizer?


Podrás vender más proyectos ya que Sunalizer te hará llegar clientes interesados en recibir una oferta tuya. Diversificarás los canales de venta y reducirás el tiempo necesario para entregar presupuestos ya que no será necesario llamar al cliente, visitarlo, realizar cálculos ni simulaciones hasta que el cliente no haya elegido la empresa. Mostrarás la experiencia registrando proyectos ejecutados en el pasado, generando una cartera de instalaciones con tu marca, de forma gratuita y pública. Aumentarás tu autoridad en el sector gracias a la reputación que te otorgarán los clientes al evaluar el servicio entregado, ya que será totalmente público y gratuito. Los clientes podrán entender porqué tu propuesta de valor es mejor ya que apreciarán mejor los equipos que instalas, tu experiencia, y no tomarán la decisión unicamente por precio.




¿Cuántos clientes recibiré al mes?


Es muy dificil especificar la cantidad de clientes que puede llegar a obtener una empresa a través de la plataforma. El objetivo de Sunalizer es que todas la empresas registradas en la plataforma construyan como mínimo un proyecto al mes. En el caso de que una empresa registrada tenga problemas para adjudicar proyectos o recibir clientes, evaluaremos el caso de forma específica para solucionar el problema.




¿Cuánto cuesta el servicio? ¿Cómo se calcula el precio?


Para poder recibir solicitudes de presupuesto será necesario tener una suscripción mensual cuyo precio variará en función de la duración elegida (mensual, semestral o anual) y en función del tamaño del proyecto. El valor de la suscripción mensual va en función del tamaño del proyecto y por lo tanto del volumen de facturación que tendrá la empresa de instalación. En cualquier caso, el coste de la suscripción mensual será inferior al coste estimado de disponer de personal comercial interno de la empresa.




¿Me llegarán clientes serios?


Intentamos filtrar los clientes durante el proceso de adquisición de información para entender el grado de interés a la hora de instalar, para que solo lleguen hasta las empresas clientes que realmente quieren instalar. El objetivo es que las empresas no pierdan tiempo en entregar precios a curiosos o a la competencia. No obstante, las personas a la hora de contratar una instalación de energía solar tienen muchas dudas y situaciones que pueden paralizar el proceso.




¿Qué requisitos tengo que cumplir para darme de alta?


Para poder darte de alta en el servicio y empezar a recibir presupuestos, Sunalizer necesita: - Datos de la empresa / autónomo: nombre, razon social, dirección, CIF, etc. - Certificado de situación tributaria de estar al corriente de obligaciones tributarias con una antiguedad no superior a 6 meses. - Carnet de instalador con vigencia. - Certificado de instalación y de final de obra de como mínimo 5 proyectos ejecutados en el pasado. - Opiniones verificadas como mínimo de tus últimos 5 clientes (se deberá compartir el enlace con ellos para que registren la opinión).




¿Cuándo recibiré los datos de contacto del cliente?


Te enviaremos un email con los datos de de contacto del cliente, la ubicación de la instalación y los datos del presupuesto adjudicado, además de una fecha máxima en la que la primera visita deberá ser realizada.




¿Cómo funciona el proceso completo?


El cliente está interesado en instalar paneles solares y buscará en internet información al respecto. A través de nuestros contenidos (vídeos, blogs, publicaciones, publicidad en medios, etc) el cliente accederá a la información sobre energía solar que necesita y, cuando esté seguro de querer instalar, registrará sus datos en Sunalizer para pedir presupuestos. Sunalizer conversa con el cliente para entender sus necesidades y validar el interés real del cliente. Realizaremos una estimación de potencia que servirá de referencia para presentar presupuestos. Los instaladores cercanos a la ubicación del proyecto recibirán el aviso y podrán presentar su presupuesto en el plazo de 72 horas. Se admitirán hasta 3 presupuestos que se entregarán al cliente junto con un informe comparativo. Sunalizer conversará con el cliente para resolver las dudas acerca de las propuestas recibidas y el cliente decidirá si adjudica el proyecto a una de las empresas a través de la plataforma. La empresa adjudicataria recibirá los datos de contacto del cliente para que realice la primera visita para confirmar el precio final y se inicie el proceso de construcción. Al finalizar la construcción, Sunalizer realizará una encuesta al cliente sobre la calidad de los trabajos y el servicio de atención al cliente entregada. El nuevo proyecto ejecutado y la valoración del proyecto se publicará en la web.




¿Cuándo tengo que pagar?


La suscripción se pagará de forma puntual en función de la opción elegida. Para suscripciones mensuales se realizará un cobro cada mes, en el caso semestral cada seis meses y si es anual una única vez al año. Podrás darte de baja cuando quieras sin sobrecostes ni multas. En el caso de que estés ejecutando algun proyecto a través de la plataforma, seguiremos en contacto para garantizar que dicho proyecto se efectúa correctamente para poder incluir la valoración del cliente y registrar el proyecto en tu perfil.




¿Qué es una solicitud de presupuesto?


Las peticiones de presupuesto proceden de personas interesadas en instalar paneles solares dentro de tu zona de trabajo. Este servicio es de pago y puedes acceder a él a través de la suscripción mensual.




¿De dónde salen las solicitudes de presupuesto?


Una solicitud de presupuesto es realizada por un cliente que ha pasado nuestros filtros de cualificación y que está interesado en instalar paneles solares en un corto plazo de tiempo. El cliente ha introducido sus datos, hemos conversado con él, ha realizado una estimación de la potencia necesaria y está interesado en recibir presupuestos reales de instaladores cercanos. Para que este cliente haya podido llegar hasta nosotros, realizamos una fuerte inversión en publicidad y contenidos de calidad, explicando el valor que aportan los instaladores de nuestra plataforma y de esa manera ofreciendo tranquilidad en la contratación.




¿Qué pasa cuando un cliente me elige?


Cuando un cliente te ha elegido para instalar paneles solares, recibirás en tu buzón de correo electrónico un correo con la información de contacto, la ubicación, algunos comentarios adicionales y una fecha máxima para realizar la primera visita. A partir de aquí, el cliente es tuyo y deberás gestionarlo como tal. Al final de la instalación, realizaremos una evaluación de calidad de la instalación y del servicio entregado.




¿Qué pasa cuando no he sido elegido?


Te enviaremos un correo informándote de que no has sido adjudicado con el proyecto y podrás llamar a un teléfono para poder entender mejor los motivos por los que no resultaste adjudicado.




¿Qué tamaño tienen los proyectos? ¿De qué tipo son?


Se trata de proyectos de autoconsumo y la mayoría de ellos será sobre cubierta o tejado. Los proyectos más pequeños son los residenciales, pudiendo ir desde los 2kW de potencia aunque la media va entre los 3kW-6kW. Los proyectos comerciales/industriales varían entre 30kW hasta 100kW, para poder beneficiarse de la compensación de excedentes, aunque también pueden existir proyectos más grandes (nuestro récord actual son 1.216 kWp). También existirán otros tipo de proyectos como flotantes, en campos con cultivos, bombeos, fachadas, marquesinas, etc.




¿Puedo cambiar el precio del proyecto?


Para transmitir transparencia y fiabilidad a nuestros clientes, es necesario que el precio entregado en la propuesta no cambie. No obstante, entendemos que cada proyecto es distinto y para eso hemos definido una serie de condiciones en las que, en el caso de que alguna no se cumpla, se podrá modificar el precio: - La conexión eléctrica se produzca a menos de 100m desde los inversores. - El tejado/cubierta y estructura existente esté en buenas condiciones y no sea necesario instalar elementos especiales de sujeción o reforzar la estructura. - La canalización se realice de forma simple pero cumpliendo con las buenas prácticas del sector y la estética del lugar (tubos que modifiquen una fachada, bandejas que pasen por delante de una rejilla, etc) - La obra civil necesaria sea mínima (por ejemplo, picar una pared de forma puntual para pasar la canalización) pero en ningún caso se incluye la excavación de zanjas, colocación de cajas enterradas, etc. En el caso de que, posterior a la primera visita, sea necesaria la modificación del presupuesto, el instalador deberá explicar los motivos y realizar una negociación amistosa. Si Sunalizer fué contratado para realizar el acompañamiento, mediará para llegar a la mejor solución. Al final, un buen servicio de atención al cliente por parte del instalador se basa en ceder algun alcance o servicio para que el cliente se sienta más feliz con su elección.




¿Cómo funciona el sistema de valoraciones y comentarios de los clientes?


Las valoraciones y comentarios de los clientes son la mejor manera para mejorar tu autoridad, reputación e imagen de cara a tus nuevos clientes, aumentando además la puntuación en el informe comparativo. Esto puede hacer que, a pesar de no ser la oferta más competitiva en precio, decante la balanza a tu favor. Todos los clientes que han instalado paneles solares con Sunalizer recibirán una invitación a dejar una valoración y sus comentarios sobre tus servicios y calidad del trabajo. Antes de publicarlo, te pediremos que nos confirmes que el cliente ha instalado paneles solares contigo, garantizando que todos los comentarios son 100% reales. Verificaremos que no incluyan palabras malsonantes y la autenticidad de todos los comentarios antes de publicarlos en la página. Estos comentarios reflejan comentarios subjetivos de los clientes y para poder demostrar imparcialidad, solo eliminaremos los comentarios que no aporten relevancia o incumplan nuestros términos y condiciones donde indicamos que los comentarios deben ser reales, originales, aptos para cualquier visitante y público, relacionado con la instalación de energía solar y mantengan el respeto por la privacidad de las personas. Nos preocupamos de que no existan conductas fraudulentas y que los comentarios sean de confianza y reales. En el caso de que se detecte una suplantación de identidad en un comentario, será automaticamente eliminado y es posible que la cuenta de la empresa quede bloqueada hasta que se esclarezca el caso.





 

Sunalizer es una plataforma digital con la mayor red de instaladores de energía solar fotovoltaica. Calidad garantizada, precios fijos sin sorpresas y la seguridad de instalar placas solares como un experto.

CONTÁCTANOS

social@sunalizer.com

+34 623 10 63 72

Formamos parte de:

SÍGUENOS

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Sunalizer © 2020 — All Rights Reserved. Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies